18 de mayo de 2007

La tragedia que enluta al deporte

Hoy por la tarde falleció un deportista riogalleguense, mientras representaba a Santa Cruz en los Juegos Patagónicos organizados por el EPADE, que se disputaban en Neuquén.
La triste noticia se conoció cerca de las tres de la tarde y las informaciones que llegan desde Neuquén afirman que se trata de Carlos Castillo, de sólo 14 años e integrante del seleccionado de ciclismo de nuestra provincia.
Al parecer, luego de una de las competencias, una delegación de ciclistas regresaba desde Centenario hacia Neuquén, por la ruta provincial N°7, cuando dos camionetas se acercaban a gran velocidad.
Una de ellas intentó superar a la otra y en ese momento atropelló a Carlos Castillo y a otro joven ciclista de 14 años, oriundo de Viedma, quien finalmente sólo tuvo lesiones leves por el impacto.
Pero sí falleció el joven riogalleguense, como consecuencia de haber sido arrastrado por un espacio de 25 metros por la camioneta “Dogde” (modelo 77) que terminó con su vida.
Según informaron los colegas del diario “La mañana” de Neuquén, la ambulancia llegó media hora después de que aconteciera el hecho y por eso Carlos Castillo debió ser trasladado en patrullero hasta el hospital regional de Neuquén, donde finalmente falleció.
Enterado de la noticia, el nuevo ministro de Gobierno, Pablo González, cedió el avión sanitario para que el subsecretario de Deportes, Mario Grillo, vuele inmediatamente hacia Neuquén junto a la familia del joven.
En Comodoro también ascendió Wilson Parada, quien se encargará de regresar inmediatamente con la delegación santacruceña a nuestra ciudad. El arribo se espera para mañana mismo.
Como consecuencia de la tragedia, los Juegos Patagónicos quedaron inmediatamente suspendidos.
Desde este lugar, no nos queda más que acompañar a la familia de Carlos y a todos los amigos y compañeros que atraviesan por este difícil momento.

EPIS: En la foto observás como terminó la bicicleta debajo de la “Dodge” (foto gentileza "diario La mañana" de Neuquén)