Uno de los deportistas más grossos de la provincia es José Luis Breide, quien se destaca desde hace años en la disciplina “salto en alto” y pinta para llegar a integrar la selección argentina de mayores en muy poco tiempo más.
Y mañana puede ser un gran día para “Joselo”, que participará en Buenos Aires de un torneo nacional selectivo para el Sudamericano y Panamericano de 10.000 metros.
Es cierto que Breide no corre los 10 mil metros, sino que salta en alto y por eso justamente él le tiró los detalles a Sorpresa y Media.
“El torneo es para corredores de 10 mil metros, pero también hay otras pruebas que se llevarán a cabo como por ejemplo: salto en alto, garrocha, lanzamiento de disco y jabalina. Si llego a hacer la marca para el Sudamericano, vale y estaré adentro”, tiró muy confiado José Luis.
Este grosso atleta tiene el récord santacruceño de salto en alto con 2.08 metros (una locura) y aspira este año a saltar 2.10 en el Sudamericano que se disputará a fin de año.
Todo esto si el Gobierno alguna vez se decide a pagarle la beca deportiva que no cobra desde diciembre del año pasado. Sin embargo, él la sigue remando, como tantos otros…