Más del 90 por ciento se jugaba por el Boxing con justa razón y de hecho los albiverdes terminaron confirmando su superioridad ante el resto a lo largo de varios meses de competencia.
Pero después aparecían otros candidatos a pelear por la liguilla que actualmente se juega y que otorga otro boleto directo para el Torneo del Interior del 2008.
Y entre ellos se destacaban claramente Boca Río Gallegos, Ferrocarril YCF e Hispano Americano, que formaron grandes planteles para conseguir grandes objetivos.
Pero, para sorpresa de muchos, disputadas dos fechas de la liguilla de Primera, el puntero es Defensores del Carmen. El equipo que agarró el técnico Nelson “Coto” Aguilar a comienzos del año pasado.
El mismo equipo que en algún momento hizo averiguaciones para ocupar la plaza en el Torneo Argentino “B” por tener el apoyo económico del ya famosísimo “Rudy” Ulloa, amigo íntimo del presidente, Néstor Kirchner.
Por peso propio
El tiempo pasó y hoy Defensores está a punto de hacer historia, consiguiendo por sus propios medios el ingreso al fútbol de ascenso, ya que ganó los dos partidos que jugó en la liguilla, ante Ferro y Boca.
La consecuencia de esas victorias son seis puntos en la tabla, con cuatro goles a favor y ninguno en contra, por lo que goza del liderazgo en soledad.
El lunes por la tarde se confeccionó la programación para la tercera y anteúltima fecha de la liguilla y Defensores juega el domingo a las 15.30, ante Bancruz.
De lograr su tercer triunfo consecutivo, y algún resultado más, Defensores estaría prácticamente clasificado al Torneo del Interior del año próximo, dejando boquiabierto a todo el ambiente futbolístico.
El otro partido de la tercera fecha también es el domingo, pero a las 17.30, y enfrenta a Boca, que es segundo junto a Hispano, contra Ferro que perdió el único partido que jugó. Los celestes quedan libres.
En este momento, también vale recordar que quien termine segundo accede al Torneo Zonal que se disputaría en septiembre y también clasifica al ganador para el Torneo del Interior.
Disputadas dos de las cinco fechas, Defensores tiene seis puntos, Boca e Hispano tres y Ferro con Bancruz no lograron sumar.
A Defensores le quedan sólo dos partidos y de ganar el domingo, se asegura terminar sí o sí entre los dos primeros. Todo un tapado, ¿no? “Rudi” estará feliz.