Todo cambio en el seno del Gobierno provincia, también tiene repercusiones directas en el sector deportivo.
En este caso, la mayor incertidumbre pasa por saber qué decisión tendrá el nuevo ministro de Gobierno, Pablo González, con respecto a quienes hoy conducen la Subsecretaría de Recreación y Deportes que encabeza Mario Grillo.
Lo más lógico sería que Grillo continúe al frente de la Subsecretaría, ya que no tuvo graves falencias y, además, porque deportes necesita una continuidad en su trabajo. Algo que no tiene desde hace años.
Pero cuando hay cambio de autoridades a nivel provincial, muchas veces la lógica queda de lado y es por eso que se espera conocer la situación de la cartera deportiva.
Por el momento, se sabe que Mario Grillo se encuentra en Buenos Aires y que hoy regresaría a nuestra ciudad para presentar su renuncia, como lo hizo también el resto de los funcionarios que integraban la gestión de Carlos Sancho.
Después, sólo resta esperar si la renuncia le es aceptada o si continuará su trabajo al menos hasta fin de año.
A la espera
Claro que no sólo se esperan decisiones con respecto a eso, sino que también hay todo tipo de proyectos que están estancados desde hace un tiempo.
Entre las principales ya nombradas por TiempoSur, como las becas deportivas y las obras de infraestructura, aparece la tan famosa Ley de Deportes que nunca se aprobó y por la cual, lógicamente, la provincia sigue transitando su camino sin una legislación por la cual regirse. Algo increíble.
Fueron varios los proyectos presentados, pero la ley que permitiría importantes avances para la política deportiva de nuestra provincia no fue aprobada, a pesar de que pasaron ya varios años de su presentación como proyecto.
La idea tomó fuerza en el 2004, cuando el doctor Pablo Barbieri, Asesor Legal de la Secretaría de Deporte de la Nación, visitó nuestra ciudad para brindar una conferencia sobre la Ley del Deporte 20.665.
La misma fue exclusivamente dirigida a los Directores de Deportes de los distintos Departamentos de la Provincia y se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del CePARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo).
En aquella importante visita, el Dr. Barbieri dijo que vino ante una convocatoria que realizó el subsecretario de Deportes, Amado Carrizo, para transmitirles qué es una Ley del Deporte, para qué sirve, cuáles son sus beneficios, qué le puede aportar a una Gestión Deportiva tanto municipal o provincial la adopción en la regulación de una ley y a expresarles cuáles son nuestras experiencias al respecto desde el ámbito nacional.
En sus primeras declaraciones a los medios, Pablo González indicó que no haría grandes modificaciones en cuanto al personal relacionado con el Ministerio a su cargo. En principio, esto también indicaría que Mario Grillo mantendría su cargo.