4 de abril de 2007

El “Presi” está que vuela

A esta altura de la historia, todos conocemos el problema docente, a esta altura gremial, que hoy mantiene en vilo a los santacruceños. Y más allá de estar de acuerdo o no, con esta protesta, se van conociendo por menores, que también afectan al deporte de Santa Cruz.
Como ustedes también saben, Sorpresa y Media tiene contactos varios y de los buenos.
Uno de los mejores volvió con información de primera y que asegura que por los pasillos de Gobierno están que trinan. Y cuando decimos “Gobierno” no sólo nos referimos a “La Rosadita”, sino al mismísimo gran jefe de Nación, el presidente Néstor Kirchner que increíblemente también tiene tiempo para enojarse por actitudes que no lo benefician y de las cuales también es informado desde sus hombres del Gobierno provincial.

¿Por qué afecta a deportes? Y…por que, como todos sabemos, en nuestra ciudad se estaba por poner en marcha una serie de obras que beneficiarían a los dos clubes más importantes de Río Gallegos.
Pero, lamentablemente, hay información precisa que indica que los dirigentes de ambos clubes tuvieron decisiones que no le gustaron nada al Gobierno.
Según dicen, habría llegado a oídos del Gobierno que en el celeste de la calle Alberdi se procedió a autorizar a los “profes” que tenían que dar clases para que puedan acudir a la marcha docente y aportar su granito de arena para magnificar el número tan odiado por el Gobierno. Y para esto habrían suspendido o aglutinado varias clases en un solo gimnasio.
Sorpresa y Media no estuvo ahí para constatarlo, pero sí está confirmadísimo que esto fue lo que llegó a oídos de los dirigentes provinciales y que, por supuesto, no cayó bien en Gobierno, donde a pesar de saber que Hispano esta dirigido por gente radical, y opositora, nunca fue dejado de lado para ser ayudados.

EL OTRO CASO

El Boxing no quiso ser menos y en el partido del lunes mostró una gran bandera que decía: "El Boxing está con los Docentes."
La bandera estuvo todo el partido y fue observada por todo el mundo, no dejando de llamar la atención, ya que muchos piensan que el club albiverde debería ser un poco más cauteloso, luego de recibir tantas ayudas de parte del Gobierno.
Este tema, más el relacionado a la Liga Nacional “B” de Básquetbol, habría colmado al Presidente de los Argentinos, quien se sentiría molesto y defraudado con ambas dirigencias.
Aún no se sabe que pasará con las decisiones del “Presi” de ahora en adelante. Pero sí está confirmadísimo que estas fueron las versiones que le llegaron en los últimos días, dentro de un boletín informativo que incluyó hasta a deportes dentro del conflicto docente. Ahora algunos se preguntan si habrá llegado el turno de obras para Ferro, Boca, San Miguel o Unión Santacruceña. Solo el tiempo lo dirá.