26 de abril de 2007

¿Y vos te la creíste?

No pasó mucho tiempo y la situación volvió a quedar más que clara una vez más para que vuelvan a desilusionarse aquellos que, son mucha buena voluntad, confiaron en que el Gobierno provincial se acercaba al deporte con la real intención de ayudarlo.
¿Fue hace mucho tiempo? No tanto. Para las fiestas si no me equivoco. La hasta ahora futura candidata a gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, apareció de un día para el otro por diferentes instituciones y ligas de nuestra ciudad, para brindar y festejar con dirigentes, de los cuales ni siquiera sabía los nombres, intentando hacer creer que en realidad le interesaba algo de todo lo que estaba haciendo sólo para conseguir un voto más de la que por entonces parecía una futura elección más que promisoria (que ahora se complicó de sobremanera).
Más de uno pensó, quizás con razón: “Bueno, ahora que se vienen las elecciones la pegamos nosotros también y esta visita traerá anuncios de obras importantes para notros”.

Lástima

Pero no. Así como vino se fue. Y el alejamiento de Alicia Kirchner tuvo como hecho posterior, sin que nada tenga que ver, el actual conflicto docente-gremial, que tiene loco de la cabeza al Gobierno provincial.
Y entre tanta locura, aparecen datos que realmente nos confirman lo poco que vale el deporte para quienes hoy manejan el destino de nuestra provincia. Y si no nos crees, observá con atención este dato poco alentador.
Fue la mismísima presidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia , Judith Forstman, la que habló sobre la política que esta llevando adelante el gobierno provincial en materia de obra publica, expresando que “en este momento hay $7.000millones en obra publica en Santa Cruz…”
La frase siguió porque ella hablaba del conflicto docente, al cual no piensa otorgarle ni un poco de la suma de dinero que ya está planificada en obras.
Pero como a Sorpresa y Media también le interesa el bienestar del deporte de Santa Cruz, leyó entrelíneas y pensó: “Pero cómo, ¿el Gobierno tiene siete mil millones invertidos actualmente en obra pública y sin embargo las obras para deportes jamás comenzaron?
Ah, bueno! Si había algún dato para confirmar que somos lo último de lo último, es este que afirma os miles y miles de pesos que en este mismo momento se transforman en obras, pero las deportivas siguen esperando.

Ellos no paran de prometer, ¿y vos te la creíste?