18 de abril de 2007

Un grosso que tenemos descuidado

Hay que saber reconocer los errores. Y sorpresa y Media acepta que hasta el momento descuidó, o al menos no destacó como debía, al ciclista Cristian Facchini que, por ejemplo, durante el fin de semana se ubicó tercero en la prueba contrarreloj individual y 4º en la clasificación general, dentro de una competencia denominada “1º Tour de San Luis” en la categoría Sub-21, en la ciudad homónima.
Cristian Facchini integró el seleccionado de ciclismo que ganó varias medallas de oro y bronce en los Juegos de la Araucanía del 2005 y 2006, siendo la gran figura del equipo y ganándose un lugar entre los mejores deportistas de la provincia.
En esta oportunidad, el director técnico de ciclismo, Enrique “Quico” Pérez, viajó con la delegación santacruceña conformada por: Cristian Facchini, Guillermo Leguizamón y Ángelo Facchini.
Asimismo, el entrenador provincial, para poder completar el equipo, convocó a dos ciclistas mendocinos: Carlos Rodrigo Sigre y Sebastián Brizuela.
El encuentro se inició el jueves 12 de abril con el prólogo en el velódromo provincial con la prueba contrarreloj por equipos.
Durante el sábado 14, se disputó la prueba contrarreloj individual en el circuito que rodea al Lago Potrero de los Funes. En esta ocasión, los ciclistas recorrieron 6,200 kms y Cristian Facchini consiguió un valioso tercer puesto, cuyo tiempo fue de 7´52´´68.
La tercera etapa del Tour se realizó rumbo a Merlo con una distancia de 105 kms y la última jornada tuvo un recorrido de 90 kms en el autódromo provincial.
En lo que respecta a la clasificación general, el santacruceño Cristian Facchini logró posicionarse en un cuarto lugar.
La competencia contó con un excelente nivel, lo cual es digno de rescatar, ya que los deportistas locales debieron enfrentarse con los mejores ciclistas del país, habiendo conseguido muy buenos resultados.
En el Tour participaron 18 equipos entre argentinos, brasileños, uruguayos y chilenos.
Por otra parte, “Quico” Pérez destaca la organización que tuvo esta competencia, ya que la atención brindada fue sumamente cordial para con todos los participantes.

EPIS: En la foto vemos a Cristian en el podio. Un grosso.