26 de abril de 2007

“Espero cobrar la beca en mayo”

Esto parece increíble, pero también es real. Uno de los tres deportistas más destacados de Santa Cruz le expresó su deseo a Sorpresa y Media.
Se trata de José Luis Breide, quien se ganó una beca deportiva gracias a sus enormes logros en los últimos tres años compitiendo en la disciplina “Salto en alto”, pero continuamente tiene problemas para cobrarla.
En el 2006, estuvo más de seis meses luchando para que el Gobierno se digne a pagarle la beca que se ganó por méritos propios, sin que nadie le regale nada.
Breide se encuentra en Buenos Aires, entrenando duro y pagándose más de un torneo con dinero de su familia, porque su beca no llega a tiempo.
Pero su caso no es el único, ya que este “blog” pudo averiguar que también el mismo problema lo sufren hasta chicos con capacidades especiales, a los que la Subsecretaría de Recreación y Deportes tampoco puede pagarles su beca en tiempo y forma.
En todos los casos, el Gobierno no les paga desde diciembre del año pasado y el motivo principal es que el Ministerio de Gobierno retiene los fondos que están destinados para las becas, entre otras cosas.
“Supuestamente ya salió, pero todavía no cobré nada. Espero cobrar mi beca en los primeros días de mayo”, le dijo hace minutos José Luis Breide a Sorpresa y Media.

Según dicen en el Gobierno, en los próximos días debería estar a disposición la partida de dinero como para que los becados cobren el dinero que se les debe y que incluye los meses de enero, febrero, marzo y abril. Una cosa de locos.