17 de abril de 2007

Ola de juicios en el Boxing Club

Ayer por la tarde se conoció la noticia que afirma que la Comisión Directiva del Boxing Club despidió al profesor Germán Juárez, quien hasta entonces cumplía sus funciones en el gimnasio de pesas “Welness Club”.
Sin ninguna razón, de un día para otro, la Comisión encabezada por Emilio Guatti, la tesorera Etelvina Perales y Raúl Fernández dejó cesante a otro empleado. Recordemos que a principio de año también retiraron al profesor German Juárez de el dictado de las clases de escuelita, premini y mini básquetbol, también sin ninguna razón.
Esto deriva indudablemente a que el trabajador realice acciones legales contra el club.
Claro que a estas acciones legales, también se suman las que ya realizaron los profesores que también fueron dejados cesantes sin ninguna razón anteriormente.
Estos son: Raúl Mondito, Ricardo Vaiani, Ana Agarzua (la cual dejaron cesante estando embarazada), Ernesto Coiffman y Daniel Morales, más otro juicio que ya tiene sentencia favorable de Ariel romano, una persona que se desempeñaba en limpieza, que también fue dejado cesante sin ninguna razón.
Esta sentencia favorable le costará al club unos 12. mil pesos o más, porque la resolución fue apelada por el damnificado alegando que el monto debe ser mucho superior.

Las sumas

A estos 12 mil pesos deberíamos sumarles 150 mil pesos que el club debería pagarle al ex director deportivo, Raúl Mondino, también por haberlo dejado cesante, aunque este caso fue mucho más polémico por los oscuros negocios conocidos públicamente y publicados por Sorpresa y Media en su momento.
También tendríamos que sumarle las sanciones favorables que tendrán tanto Coiffman como Vaiani, Juárez, Agarzúa y Morales.
No nos olvidemos que todos estos profesores trabajaron más de cuatro años en “negro”, lo cual agrava aún más la situación.
También fueron dejado cesantes los profesores Nicolás y Cesar Cetta sin ninguna razón.
Es decir. Esta Comisión Directiva ya tiene en su haber más de ocho juicios, los cuales todos, tarde o temprano, tendrán sanción favorable.

Cansados

Y no sólo el Boxing echa profesores. Sino que también hay otros profesores que, cansados del manejo y el manoseo del club, se van solos. Hay una lista que publicaremos en los próximos días.
Indudablemente, estas bajas hacen que varios de los alumnos que concurrían con estos profesores dejen de ir al club y vayan a donde estén trabajando sus profesores. O simplemente dejen de realizar la actividad.
Hay que tomar conciencia de que estamos hablando de que el Boxing Club dejó cesante, o perdió por diferentes razones inherentes al mal manejo, 10 profesores de educación física. Todos especializados en su área y con años de trabajo en su deporte.
Y estos cupos no son cubiertos por nadie o son cubiertos por gente idónea o por profesores sin ninguna experiencia en el deporte ni en manejo pedagógico,
Y esto repercute a nivel pedagógico, deportivo y humano en los chicos que en estos momentos tiene a cargo el Atlético Boxing Club.

Internas

A esto hay que agregar los conflictos internos del club entre los dirigentes y quienes los acusan de mal manejo.
A nuestro correo llegaron “mails” que se quejan porque indican que la tesorera del club, Etelvina Perales, contrató a varios familiares suyos dentro del club. Las acusaciones van desde un quiosco interno del club hasta el sector de información del club, pasando por el Departamento de fútbol y el personal de seguridad.
Ya son muchas las personas que se quejan del manejo de la Comisión Directiva y afirman que, a base de juicios, el club está despoblando de profesores y, por decantación, de chicos.
Todo esto en un polideportivo que es un ejemplo de infraestructura, pero un desastre en el orden dirigencial.