15 de abril de 2007

Un pingüino en México

El mundo es un pañuelo desde que existe Internet. Las comunicaciones son m{as accesibles que nunca, achicando las distancias y hoy la Sorpresa y Media fue para este blog que recibió saludos y noticias de un santacruceño que por estos días trabaja en México.
El ambiente del fútbol lo conoce y lo recuerda a la distancia. Se trata de Fabián Nicolai, hermano de Jorge, el actual entrenador de Boca Río Gallegos.
Fabián trabaja en el Club Pachuca, de México.
Se fue de Santa Cruz a mediados del 2004
y su último paso por el fútbol santacruceño fue en el club Lago Argentino de El Calafate, como entrenador Se recibió de técnico en el año 89’, mientras estudiaba el profesorado de educación física, en santa fe, capital. Curso dictado por el “Pelado” Hurtado, preparador físico de ese Huracán del 73’ (con Menotti).
Dirigiendo a Lago Argentino, le ganó a Bancruz, en El Calafate, lo que para él es un lindo recuerdo. “Fue muy lindo ganarle a un club que manejaba un presupuesto de Nacional “B””, confiesa Fabián.

Esta semana estuvieron de vacaciones, pero hoy empiezan con los entrenamientos nuevamente. “Así que aproveché y me puse a buscar cosas de por ahí, y encontré docentes amigos peleándola, a “Boquita” clasificado a la liguilla, un hermano hincha de San Lorenzo poniéndole garra a nuestro “Boquita”, a un amigo en Bancruz, el “Pelado” Pavón, disputando con Tío Sam la otra plaza, un tipo bárbaro Eloy. Espero pronto vuelva a venir acá y traiga algún jugador. Hay muchas cosas más otro amigo que me acompañó en esa historia en calafate, Luis Bellezuoli, “Lucho” para los amigos, dejando Douglas Haig junto a otro amigo el “Gallego” Pérez, y otros amigos por el fútbol.
"
Fabián también recuerda ese fútbol de canchas llenas, en ese Hispano Americano de tribunas de chapas. “Nos íbamos caminando desde el Club Boca hasta la cancha, que recuerdos…”, piensa, mientras escribe.
Fabián está.
A lo lejos no se pierde detalle del deporte y el fútbol de Santa Cruz. Y promete colaborar con Sorpresa y Media en cualquier momento. Por el momento, saludos para todos de parte de Fabián Nicolai, un pingüino en México.