19 de abril de 2007

La historia se repite: el Ministerio de Gobierno retiene fondos destinados para deportes

No caben dudas. Sólo un Gobierno como el de Santa Cruz puede cometer dos veces el mismo error. Un grave error.
Así como ocurriera a mediados del año pasado, los conflictos que tiene el Gobierno provincial hacen que se vea afectada el área deportiva una vez más.

El año pasado la razón parecía ser justa, porque estaba a cargo un subsecretario como Amado Carrizo, que no había rendido el balance económico del 2005 y por lo tanto tampoco se le podía confiar un nuevo presupuesto.

De hecho, el millón de pesos que Carrizo nunca pudo rendir, se le descontó a la Subsecretaría para el presupuesto del 2006 y por eso el dinero en limpio presupuestado para el año pasado fue de poco más de cuatro millones y no cinco.

Hoy, la cartera de deportes vuelve a chocar con la misma piedra, aunque esta vez no hay motivos que se conozcan públicamente como para que el Ministerio de Gobierno decida retener los fondos con los que se maneja la Subsecretaría de Recreación y Deporte, retrazando muchos de los proyectos que están planificados a corto y mediano plazo.

Si hay algo que está claro, es que al Gobierno no le interesa lo más mínimo lo que ocurra con el deporte de Santa Cruz, ni con la Subsecretaría de Recreación y Deportes que existe porque es una obligación, porque de lo contrario, ya la hubieran eliminado.

Por estas horas, el Ministerio de Gobierno que encabeza Daniel Barrista vuelve a ser el culpable de las penas de Santa Cruz a nivel deportivo.

Nada de lo que tenga que ver con deportes avanza. Ni las obras, ni los proyectos, ni las reuniones importantes.

De vez en cuando aparece algún que otro anuncio con una linda fotito. Pero luego queda evidenciado que nada de eso se concreta.

¿Nos están tomando el pelo una vez más? Que no te queden dudas.
En pocos días, Sorpresa y Media publicará un informe para explicar las causas del triste presente de la política deportiva en la provincia.