23 de abril de 2007

Terminó una fiesta y se prepara otra

Como te lo adelantamos, Sorpresa y Media estuvo durante el fin de semana en El Calafate para cubrir la primera edición del “Seven de Los Glaciares” que fue ganado por el combinado de jugadores de Seven de Los Pumas.
Ellos derrotaron en la final al también muy buen equipo de Los Úsares de Buenos Aires por 21 a 0, como para dejar bien clarito que la diferencia entre ambos fue mucha, al igual que en los partidos anteriores, donde los pobres muchachos de El Calafate y Punta Arenas fueron goleados por diferencia que ni siquiera valen la pena comentar.

Lo principal en este Seven de Los Glaciares fue devolverle la alegría a un deporte tan descuidado en los últimos años y dar el puntapié inicial para que el rugby comience a desarrollarse nuevamente en la región patagónica.

La Copa de Plata

Macá Tobiano Rugby Club representó a Río Gallegos y lo hizo muy bien, consiguiendo la Copa de Plata que se le otorga al tercer puesto.
Lugar que los muchachos de “Macato” obtuvieron luego de vencer a un duro equipo como el de Ushuaia por 21 a 12 y a otro como UMag de Chile por una diferencia aún mayor.
A pesar de la falta de apoyo del Gobierno provincial y los medios locales, el Seven fue tan exitoso que los organizadores ya trabajan para que sea un torneo tradicional de la villa turística, quedando fijo en el calendario anual.
Y la otra novedad muy importante tiene que ver con el anuncio que hizo el mismísimo Subsecretario de Turismo de El Calafate, quien afirmó que en octubre vendrán hasta El Calafate Los Pumas más conocidos por todos. Es decir, el equipo de 15 jugadores que no son los mismos que el seleccionado de Seven.
Serían los jugadores más conocidos como Agustín Pichot y compañía. Todo un anuncio que terminará de confirmarse en los próximos meses.
Lo que sí se sabe es que sería un partido internacional entre Los Pumas y otro equipo invitado, superando el Seven de Los Glaciares en cuanto a jugadores súper profesionales.
Por lo pronto, fue un verdadero espectáculo poder observar el nivel de juego del seleccionado de Seven de Los Pumas que demostró la diferencia contra los combinados locales y el representante de Buenos Aires.

EPIS: En las fotos de arriba vemos al equipo de Los Pumas que ganó el Seven y en la de abajo vemos al equipo de Macá Tobiano que ganó la Copa de Plata.