4 de agosto de 2007

CON LLORAR NO GANAMOS NADA…

El Boxing Club sigue siendo uno de los clubes más importantes de Santa Cruz, pero también encabeza el “top five” de los más conflictivos y mal administrados de toda la región patagónica.
Hace unas cuantas semanas, se desató un nuevo conflicto cuando el técnico de la Primera División de fútbol mostró públicamente su enojo porque la Comisión Directiva no estaba cumpliendo el acuerdo al cual habían llegado hace poco más de un año y que tiene que ver con un proyecto presentado por el mismísimo Juan Carlos Gargaglione para intentar darle un salto de calidad al fútbol del club.

Él cumplió con la primera parte del proyecto y sacó campeón invicto al Boxing, además de realizar una aceptable campaña en el Torneo del Interior.

Pero el apoyo de la Comisión Directiva tardó en llegar y el enojo se hizo público, aunque finalmente el DT y la Comisión llegaron a un acuerdo para la continuidad del proyecto.

Pero en medio de todo eso, aparecieron increíbles historias como la del manejo de fondos por el alquiler de la cancha, a cargo del “Loco” Cabrera, y por los subsidios que ingresan al club, donde aparece como cabeza visible la tesorera del club, Etelvina Perales.

Parte de esta historia te la contó
Sorpresa y Media hace ya varias semanas (ver nota anterior “La mano en la lata”) y mucho de la otra parte se informó en el programa radial “entreTiempo” que se emite los lunes y viernes, de 13 a 14, por TiempoFM.
Por esas vías, vos pudiste conocer la verdadera historia de los manejos de fondos en el Boxing Club, donde Etelvina Perales y su esposo, el “Loco” Cabrera son protagonistas estelares.

JUSTICIA, ¿PARTE UNO?

Por alquiler de cancha, el Boxing recaudó alrededor de 80 mil pesos hasta hace poco más de un mes y esa recaudación siempre fue administrada por el señor Cabrera, quien fue intimado para que rinda cuentas por esa recaudación y no pudo hacerlo; lógicamente porque parte de esos 80 mil pesos, curiosamente, “se habían perdido”, tal como te lo informara Sorpresa y Media.
Según pudo averiguar este blog, Cabrera debió devolver parte del dinero que “se perdió” y así todo las cuentas no cerraron, por lo que tuvo que renunciar a su cargo como administrador del dinero dentro del Departamento de fútbol del club.

En su lugar, ahora ya trabaja otra persona muy cercana al cuerpo técnico que encabeza Juan Carlos Gargaglione, quien estaría tomando con mucha responsabilidad su labor.

Así fue como, en parte, se hizo justicia, aunque todo el mundo sabe que quedan temas para resolver como el dinero que ingresó el club por subsidios para mantenimiento del polideportivo o el que recibió el club como una “ONG”, entre otros y donde tiene que ver la tesorera, Etelvina Perales, junto a otros integrantes del a Comisión Directiva.

Y fue justamente Etelvina Perales la que protagonizó una pequeña historia que quedará en el recuerdo de Sorpresa y Media, cuando la tesorera del Boxing, con su marido ya renunciado por oscuros manejos de fondos, se acercó hasta el diario TiempoSur para tratar de realizar quejas por las informaciones que se tiraron en “entreTiempo”, pero sobre todo en Sorpresa y Media!

Sí, increíblemente la tesorera pensó que este blog estaba de alguna forma relacionado con el diario TiempoSur, cuando todo el mundo sabe que no es así.
“Porque este muchacho dijo que yo meto la mano en la lata”, tiró Etelvina en plena sala de reuniones del diario, a lo que el director le respondió que no podía hacer nada porque Sorpresa y Media nada tiene que ver con el diario. Ay Etelvina, que cosa bárbara…

Pero esto no terminó acá, porque Etelvina también pidió la grabación de los programas de “entreTiempo” para tratar de iniciar acciones legales, pero tampoco tuvo suerte porque en todo caso es ella la que debió haber gravado el programa. Ay Etelvina, que cosa bárbara…

Acorralada por las pruebas en contra de su marido y ella, Etelvina no tuvo mejor idea que largarse a llorar en el mismísimo edificio del diario TiempoSur, sin haber tenido suerte en su intento por defender lo indefendible, ya que el medio optó por defender la información de sus periodistas.
Como propuesta, el diario le ofreció a la tesorera que hable con los periodistas, pero ella no quiso hacerlo, seguramente sabiendo que la única verdad es la realidad. Ay Etelvina, que cosa bárbara…
Sin respaldo alguno, ahora sólo queda por delante que la tesorera del club de explicaciones por los manejos de fondos en cada subsidio que entra al club. Con llorar no ganamos nada…