En realidad, lo que va de este año sirvió para observar como el Gobierno provincial utilizó a deportes sólo para tratar de incrementar la imagen de sus candidatos de turno de cara a las elecciones para gobernación de la provincia el 28 de octubre.
Primero fue Alicia Kirchner la que tuvo un efímero paso por diferentes instituciones deportivas de nuestra ciudad, intentando convencer a alguien de que de verdad le interesaba el bienestar del deporte santacruceño, cuando en realidad sólo quería mostrarse en público haciendo obras casi benéficas.
El grave conflicto docente descubrió lo peor de la gestión Kirchner y todos los funcionarios que acatan sus órdenes a nivel provincial, por lo que la candidatura de Alicia quedó prácticamente descartada y ahora el elegido parece ser Daniel Peralta.
Y es por eso que ahora es él quien aparece con todo tipo de declaraciones relacionadas con el deporte, entre las decenas de temas que maneja por día, pero habrá que avisarle que de nada sirve escribir con la mano y borrar con el codo.
¿Por qué? Porque el Presidente, Néstor Kirchner, junto al gobernador, Daniel Peralta, encabezaron un nuevo acto político en la localidad de Los Antiguos y, con el afán de llevar 100 personas más en el acto, los políticos más importantes del momento optaron por abocar a la causa a todos los colectivos de la provincia, dejando a Hispano y Boxing sin viajar en la Liga Patagónica de Básquet y demostrando una vez más que primero están ellos, segundo ellos y tercero ellos, sin importarles a quien tengan que voltear en el camino.
Deportes es siempre el último orejón del tarro y ahora les tocó a los equipos de básquet más importantes de la provincia que sufrieron un manoseo increíble y debieron quedarse sin viaje hacia Chubut porque la prioridad del Gobierno era llevar 100 personas más para que hagan bulto en el acto del viernes por la tarde. Increíble, o no tanto a esta altura del partido.
EPIS: En la foto observás un pasaje del acto que se realizó en Los Antiguos el viernes por la tarde.