24 de agosto de 2007

"Metralleta" Torres, el invencible

Tal como estaba previsto se realizó en la localidad de Comandante Luís Piedra buena la velada boxística que se desarrolló este miércoles a partir de las 21,30 horas en el gimnasio polideportivo Municipal, bajo la organización del Promotor de Boxeo Silvio Morón, titular de Santiago Producciones, y la fiscalización de la comisión Municipal de Boxeo y que contó con la presencia de algo mas de 500 personas que se dieron cita a presenciar los combates.

Los aficionados iniciaron la contienda con Ricardo Torres de Caleta Olivia quien se midió con Juan Carlos Hughes de Trelew a tres round. Al término del entretenido combate los jurados Almedra, Arriagada y Verón, vieron ganador a Ricardo Torres en forma unánime.

En la segunda pelea se enfrentaron el fuerte pegador de Caleta Olivia Carlos Cuadros, y el bonaerense Diego Navarro, aquí el árbitro del combate Ángel Zabala debió intervenir y suspender el combate, en el segundo Round, ante la superioridad de Cuadros, el cual ahora suma una nueva victoria a su campaña como aficionado.

Mas adelante fue el turno de las damas, en ese sentido Soledad Lilo de Trelew debutó frente a Brenda Villarroel, el tercer round debió intervenir el árbitro del combate decretándole triunfo de Brenda Villarroel. Fueron jurados Almendra, Verón y Cárdenas.

La cuarta pelea de la noche, combate de semi fondo presentó en el cuadrilátero piedrabuenense a las damas con el regreso de Silvia Zacarías, que en esta oportunidad ganó sin complicaciones a Guillermina Fernández, en combate que tuvo como árbitro a Ángel Zabala y como jurados a Cabezas, Arriagada y Verón.

En la última pelea de la noche, combate de fondo pactado a 8 round. Ramón Torres de Caleta Olivia se midió con el experimentado Pablo Carmona, en combate que tuvo como tercer hombre en el ring a Ángel Zabala y como jueces a Julio Arriagada, Tenorio y Cabezas. Luego de 8 round, ganó la pelea en forma unánime Torres, quizás por tomar siempre la iniciativa de la pelea y buscar la ofensiva, con poco pero suficiente como para establecer las diferencias en las tarjetas. Carmona mostró lo suyo pero le falto un poco de continuidad en su trabajo para inclinar las tarjetas a su favor fue una buena pelea que deja abierta la posibilidad de una revancha a corto plazo, algo considerado positivo para ambos, si se tiene en cuenta la necesidad de ambos púgiles de combatir.

Con esta victoria Ramón Torres lleva su record a 15 triunfos y no descarta su equipo una chance en otro nivel en esta temporada.

Al término del evento el Promotor anunció la realización de un festival en la localidad de Puerto Santa Cruz en los primeros días del mes de septiembre.(informe: Elio Mayorga)