El resultado final fue de 93 a 87 a favor de Inacap, que resignó puntos en Cadetes, donde Turbio Amenaza y se alzó con una victoria en Infantiles por 85 a 58, llevándose un saldo favorable de la Cuenca Carbonífera en Primera, aunque en las formativas solo consiguió una victoria de tres posibles. Para Río Turbio la tranquilidad de estar cómodo en lo alto de la tabla y poder ir pensando en el cuadrangular final, al cual solo una catástrofe lo dejaría afuera. Pero como el Básquetbol es pura lógica, esto es muy difícil.
Y si de lógica estamos hablando, San Miguel tiene nombres que a priori, le dejan los puntos servidos. Y este fin de semana con las actuaciones de Luciano Dalla Fontana y Germán Juárez, sumados a Carballo, Gómez Bull, Aguilar, y Vaiani, no dejaron pasar la oportunidad de afianzarse y decir presente en esta liga pareja, que los tiene como protagonistas.
El sábado se venía duro, a falta de 10 segundos, San miguel perdía por tres, por la gran actuación del Juvenil Rodríguez de Cordenap que clavó todo lo que tiró, pero con el reloj en cero, apareció el gran tirador Germán Juárez, quien desde 9 metros dijo esto se queda en casa, y vamos al alargue. Allí aparecieron Dalla Fontana con un doble y full, Gómez Bull aportando un doble, y Roberto Carballo con un triple, sepultaron a Cordenap, para mirarlo desde arriba por primera vez en el Torneo.
El domingo, San miguel no tuvo problemas para llevarse los dos puntos, y con la ausencia de Dalla Fontana, se recostó en Juárez y Carballo para llevarse el triunfo, que solo se complicó por la rotación de juveniles que no supieron mantener una ventaja de 20 puntos.
Las formativas tienen una gran pelea, y se refleja en las tablas, aunque de a poco se van perfilando en las tres categorías, quienes serán los cuatro clasificados para los cuadrangulares finales que determinarán a los Campeones 2007 de la Liga Patagónica B de Básquetbol.(informe de prensa: José Luis Sáez)