Santa Cruz no es una de esas provincias que logren formar figuras deportivas muy a menudo y por eso es bueno destacar a cada aparición que realmente pinta para tener una gran carrera deportiva.
En este caso, se trata de Rodrigo Martínez, un joven riogalleguense de sólo 14 años que hoy por hoy es la máxima promesa deportiva de nuestra provincia, con un potencial realmente enorme dentro del atletismo nacional.
Este joven viajó la semana pasada hacia Concepción del Uruguay, Entre Ríos, para participar en el Campeonato Argentino de Clubes, dentro de la categoría Cadetes (14 y 15 años).
Representando a la escuela de atletismo del gimnasio Rocha, Rodrigo participó el sábado por la tarde en la prueba de 1.500 metros llanos y dejó boquiabiertos a todos los presentes, ganando con mucha comodidad.
UN RAYO
El joven Martínez conquistó el primer lugar con un tiempo de cuatro minutos y 22 segundos, magnificando su tarea porque los organizadores decidieron que la competencia se realice en tres series, dado que participaron alrededor de 40 chicos y era imposible concretar la prueba de una sola vez.
Martínez sólo fue seguido de cerca por Jonathan Dibenedetto, del Chaco, quien completó la prueba en cuatro minutos y 24 segundos.
Cabe recordar que Rodrigo sigue siendo el número uno de l ranking argentino en su categoría con un tiempo de cuatro minutos y 18 segundos, realizados bajo una superficie de sintético.
Quienes conducen el camino de Rodrigo, aseguran que ahora él debería ser convocado para el Nacional de Menores que se llevará a cabo en Junín, provincia de Buenos Aires, a mediados de octubre.
A esta altura del año, ya es una fija que Rodrigo Martínez debe ser tenido en cuenta como la máxima aparición del deporte santacruceño y deberán cuidarlo para que su carrera no se opaque, como otros casos recientes que no tuvieron un final feliz.
Becado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad, Rodrgio sigue dando que hablar y espera que esto sólo sea el comienzo de una gran carrera.