Pero como si la historia reciente no bastara, los actuales funcionaros de la Subsecretaría de Recreación y Deportes se encargan de magnificar cada día la idea general de que la actual gestión parece ser sólo una continuidad de lo que fue la de Amado Carrizo, quien debió renunciar en vuelto en mil y una historias de corrupción.
Hace no muchos días, Sorpresa y Media te contó detalles sobre los viajes de los funcionarios de la Subsecretaría de Deportes, a quienes poco les importó y parece que siguen con sus andanzas personales, poco relacionadas con lo que realmente debería ser su función a favor del deporte santacruceño.
Cubiertos por sus propias mentiras, siguen aprovechando el descontrol que hay en el Gobierno provincial para seguir sacando provecho de la situación sin que nadie los controle.
Todo esto hasta llegar a un a situación como la actual en donde ya es público el descontrol total que se vive en la Subsecretaría, donde hay más de 100 personas afectadas directa o indirectamente, pero trabajando apenas si se ven dos o tres en el edificio y no son justamente los dirigentes más importantes y los que mejor cobran.
LOS SEÑORES DE LOS VIATICOS
Justamente los dirigentes más importantes son los que viven de viaje y que poco se ocupan de lo que deberían ocuparse. Apenas si cuentan con la prensa necesaria como para destacar lo poco que hacen en comparación con lo que podrían hacer si no estuvieran viajando continuamente para cobrar mucho dinero en concepto de viáticos.
Vos podés pensar que esto suena exagerado y que estos dirigentes no pueden sacar mucho provecho de los viáticos.
¿Es así? Bueno, entonces Sorpresa y Media te cuenta que hay funcionarios interminablemente cuestionados como Wilson Parada, quien saca todos los meses viáticos por 20 o 21 días, aludiendo que, como no le pagan desarraigo, el tiene que realizar esta maniobra para poder solventar sus gastos.
Pero lo más raro de esto es que él se aloja en un departamento de la subsecretaria de recreación y deportes, ubicado en Lisandro de la Torre 1075, al fondo.
En un determinado momento de la gestión del ex gobernador, Sergio Acevedo, se pagó desarraigo a los dirigentes de la Subsecretaría, pero ya no se le paga más a nadie.
Y en su momento el monto era de 1200 pesos y no los 2100 pesos que es lo que se saca el señor parada en viáticos que realmente no utiliza para el bien del deporte santacruceño.
Sorpresa y Media también se encontró con que, cuando Wilson Parada viaja a Caleta Olivia, lugar donde reside, los pasajes también lo abona la subsecretaria de deportes.
Pero esto no es todo, porque a parte de 20 o 21 días de viático (que no utiliza para trabajar realmente en función de dirigente de “La subse”) también se saca viáticos por cualquier motivo.
Quienes trabajan en la Subsecretaría observan con asombro la cantidad de días en el mes que este hombre y el resto de los dirigentes más imporrtantes aparecen para sacar viáticos. Durante el último mes, Wilson Parada llegó a sacar casi 30 días de viáticos y una semana de licencia. Chan!
¿Querés saber más? Como a otros funcionarios, el estado también le otorga teléfono celular gratis, pero Parada también utiliza los vales de nafta para canjearlos por viajes en taxi.
Lo que Sorpresa y Media se pregunta es si el tribunal de cuentas no ve esto. O la Dirección Provincial de Administración y Control de Gestión no se dan cuenta que si el señor parada sacó 20 días de viáticos no puede estar tomando café con el director provincial de Administración, el señor Rodrigo Hernández, públicamente. Increíble.
Claro que si bien Wilson Parada es el caso más extremo, no es el único, ya que la gestión incluye historietas de todos sus integrantes, a quienes no se les mueve ni un dedo a la hora de seguir con estas “tramoyas”.
Hay otros dirigentes que también sacan viáticos y hasta alguno que los hace figurar como viajes al interior, cuando en realidad viaja a Punta Arenas, donde dicta cursos que cobra en dólares.
Otros que utilizan pasajes o vehículos de Deportes para ir a reuniones de los deportes con los que están más relacionados
Ellos también tienen teléfono celular pago por el estado y quienes necesitan diariamente de ellos aseguran que, como nunca están en la Subsecretaría, es la única forma de ubicarlos.
Lo peor de todo esto es que nadie los controla y que a diario los tenemos que escuchar hablar de moral, trabajo y argumentando que las cosas se pueden hacer bien, que vivieron para eso.
Evidentemente, se nos ríen en la cara.
PD: En la foto observás a Wilson Parada, el señor de los viáticos.