Definitivamente, poco se cumplió de aquello que muchos prometían lograr en esta temporada y no falta mucho para que la misma finalice.
Es por eso que ya se puede empezar a analizar a los que pintan para merecerse un reconocimiento por sus actuaciones dentro de un año realmente flojito para todos.
Y entre los pocos que pueden despegarse del nivel general, aparece Luciano Rivera. Actual campeón latinoamericano de boxeo que ingresó entre los primeros cinco puestos del “top ten” que realizó el diario TiempoSur a fines del año pasado.
Los que estuvieron por delante de él fueron “Maxi” Estévez, José Luis Breide y “Fede” Alonso. Pero todos ellos parecen tener un año poco feliz por diferentes motivos (Sorpresa y Media publicará una nota sobre estos) y eso también colabora para que este pueda ser el año de Rivera...
¿Por qué? Porque el seis de octubre defenderá por tercera vez consecutiva su título de campeón latinoamericano de boxeo chino, en Venezuela. Y si gana, entonces el cinturón quedará físicamente de forma definitiva en nuestra provincia, aumentando mucho el prestigio de este deporte a nivel continental.
Además, Luciano Rivera es el único deportista santacruceño con chances reales de poder llegar a representar el país en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, donde pro primera vez se aceptará al boxeo chino como deporte olímpico.
No es poca cosa, ¿no? De momento, Sorpresa y Media te cuenta que Luciano Rivera entrena en Río Turbio por cuestiones laborales, mientras se prepara para tratar de retener el título y así tomar distancia para ser el mejor del año. Veremos…