6 de marzo de 2007

Boxing podría jugar el sábado

Las últimas horas del lunes trajeron novedades importantes para el primer equipo del Boxing Club que juega el Torneo del Interior, porque ayer llamó el presidente de Petroquímica de Comodoro para avisar que posiblemente el partido se juegue el sábado por la tarde y no el domingo, como estaba previsto hasta el momento.
Este cambio se debería a que el domingo por la tarde, en la misma cancha, juega Huracán de Comodoro y esto obligaría a adelantar el partido entre Petroquímica y Boxing.

De todas formas, esto aún no está confirmado oficialmente y recién se sabrá cuando el Consejo Federal confirme la programación para el fin de semana.

Todo esto viene a colación porque el domingo se juegan los partidos de ida correspondientes a la segunda fase del Torneo del Interior.
El Boxing visita a Petroquímica de Comodoro Rivadavia, que es todo un desconocido para los albiverdes que viajan el viernes por la tarde.

Faltan sólo unos días para que se juegue la segunda ronda del Torneo del Interior con los partidos de ida, por lo que los equipos ya planifican la mejor estrategia para superar al rival de turno.
P
ero esa misión es prácticamente imposible para el Boxing que se enfrenta con un conjunto que es prácticamente un desconocido y del cual no se sabe más que su lugar de origen.
Se trata de Petroquímica de Comodoro Rivadavia que accedió a la segunda ronda con buenas actuaciones en la zona 36.

El rival

Este equipo, que es el actual campeón de la liga comodorense, se transformó en el sorpresivo e inesperado rival del Boxing que esperaba medirse con Estrella Norte de Caleta.

Las informaciones indican que Petroquímica es el tercer equipo en importancia en la liga local de Comodoro, por debajo de Huracán y del Newbery.

Después de 10 años de estar ausente en torneos de ascenso, Petroquímica logró esta participación en el Torneo del Interior, tras coronarse en el fútbol local con soberbias actuaciones individuales.

Se dice que se trata de un equipo con un promedio de edad de 23 años aproximadamente, lo que superaría por muy poco a los 21 años de promedio que presenta habitualmente el Boxing.
Quienes vieron jugar a Petroquímica, aseguran que todo el fútbol del equipo pasa por un volante central de buen manejo y un enganche de buen pie que se hace cargo de las acciones ofensiva.

El viaje
El cuerpo técnico del Boxing planea viajar hacia Comodoro el viernes por la tarde y así llegar con el tiempo necesario para recuperarse y reconocer la cancha. Si el partido se adelanta, entonces partirán el viernes, pero por la mañana, bien tempranito.
Será un duelo durísimo, porque en esta instancia del torneo los rivales son cada vez más complicados y el profesionalismo de cada grupo comienza a marcar claras diferencias en el marcador final.
El Boxing arrastra una seguidilla de partidos importante y por eso recién hoy vuelve a los entrenamientos, tras vencer por 6 a 0 a El Puerto el domingo por la tarde, por la décimo quinta fecha del torneo local.

Con siete puntos de distancia con respecto a Boca Río Gallegos, los albiverdes están tranquilos en el torneo de la Liga Sur y ahora apuestan todas sus fichas a mejorar la campaña realizada el año pasado en el Torneo del Interior.

La preocupación del técnico, Juan Carlos Gargaglione, es recuperar algunos lesionados como Mariano Matus y Ariel Ojeda que son algunos de los que no tuvieron activad en los últimos partidos.

El funcionamiento del equipo seguirá siendo el mismo de siempre, aunque seguramente se tomarán los recaudos necesarios y lógicos por jugar como visitantes y ante un equipo que es toda una incógnita.


Por la sorpresa

El otro partido interesante se disputará en Río Grande, donde el Real Madrid recibirá la visita de Sarmiento de Comodoro Rivadavia. El Real Madrid clasificó a esta instancia, tras superar a Lago Argentino y conseguir así el segundo lugar en la zona 34, que fue ganada por el Boxing que acumuló 12 unidades.
Sin demasiada presión, los “xeneizes” de Río Grande intentarán dar el batacazo y eliminar a Sarmiento para hacer historia y llegar aún más lejos en el Torneo del Interior.

Cabe recordar que la segunda ronda se juega a partidos de ida y vuelta con simple eliminación, por lo que los que pierden deben volver a casa. El que gana, queda.