23 de marzo de 2007

Otra vez sopa

José Luis Breide, es uno de los pocos deportistas de Santa Cruz que logran destacarse a nivel nacional e internacional desde hace años. Sin embargo, este gran atleta (además de excelente persona) cada año debe atravesar por una muy fea situación. Quizás una de las peores por las que puede pasar un deportista de alto rendimiento.
Sí, adivinaste. Al igual que en el 2006, José Luis Breide todavía no recibió ni un peso de la supuesta beca que el Gobierno provincial le otorga.
Este gran problema no es una novedad, teniendo en cuenta que Breide pasó más de medio año tratando de cobrar su beca el año pasado y recién lo logró en los últimos días del año, cuando ya había pasado por muchos problemas porque el dinero no llegó a tiempo.
“Joselo” manifestó que desde la Subsecretaría de Recreación y Deportes, le informaron que tienen problemas para poder conseguir los fondos para girarle el dinero correspondiente por la beca que tanto sacrificio le costó ganar.
A pesar de la cantidad de medallas que ganó José Luis en los Juegos de la Araucanía y la cantidad de torneos a nivel nacional, además de romper sus propios récords provinciales, la beca siempre llega tarde, si es que llega.
Breide comenzó con todo el 2007 y ganó una de las etapas del Grand Prix de salto en alto que se realizó hace pocas semanas y está muy cerca de saltar los increíbles 2.10 metros, pero parece que nada alcanza para que el Gobierno no le falte el respeto a este gran deportista.
Una vez más debe hacer malabares para participar en cada torneo y en las condiciones dignas sin el dinero que le corresponde por su beca.
“No me pagaron enero, febrero y tampoco marzo. Y al paso que vamos, no sé cuando me van a pagar algo”, comentó el atleta que está ubicado número uno en el ranking argentino en la categoría Sub-23.
Desde el Gobierno, no hay más que excusas y, mientras tanto, Breide sigue sin ver un sólo peso para continuar su excelente carrera deportiva a nivel nacional e internacional. Increíble.