12 de marzo de 2007

Un tropezón no es caída

Los albiverdes tropezaron en su visita a Comodoro y fue por 1 a 0 ante Petroquímica, pero este domingo definen la serie como locales, en la cancha de césped, donde nunca perdieron desde que se inauguró. El 23 de marzo cumplirían un año invictos en la "alfombra verde". ¿Qué tul?

El Boxing Club cayó por uno a cero ante Petroquímica de Comodoro en el partido de ida correspondiente la segunda fase del Torneo del Interior.

Sin embargo, la lógica dice que es un resultado que se puede revertir en Río Gallegos, porque Petroquímica no demostró ser más que los albiverdes que, además, suelen hacerse muy fuertes jugando en la cancha de césped sintético.
De hecho, la estadística y la historia reciente dicen que el Boxing nunca perdió en la cancha de césped que fue inaugurada en marzo del 2006.
Esto quiere decir que hace casi un año que el Boxing juega en su cancha, sin haber perdido un solo partido, entre torneo local y Torneo del Interior.
Este dato tampoco es menor para lo que se viene, porque este domingo será Petroquímica de Comodoro el que deba salir de su cancha para venir a jugar hasta Río Gallegos.
¿Querés más datos? Boca Río Gallegos fue el único equipo en lograr empatar en la cancha de césped.
Antes y después de ese juego, el Boxing ganó todos los partidos que jugó.
Otro dato que no es menor para el partido del domingo en el que Boxing deberá ganar por diferencia de dos goles si quiere clasificar.
De ganar por diferencia de uno, entonces habrá penales y definición casi al azar.
El que gane este duelo se enfrentará con el ganador del enfrentamiento entre Sarmiento de Chubut y Real Madrid de Río Grande que ayer perdió en su cancha por uno a cero en el partido de ida.
La definición será este domingo y el Boxing lo hará en su cancha, donde nunca perdió y donde casi siempre ganó. Esta vez el desafío será mayor y el premio también, lógico.


EPIS: En la foto vemos un pasaje del partido que se jugó ayer en Comodoro. (foto gentileza diario El Patagónico)