14 de marzo de 2007

En casa es otra cosa...

La segunda fase del Torneo del Interior se define este domingo y será con las revanchas de los partidos jugados el último domingo, pero invirtiendo la localía.

Es por eso aún todos los equipos mantienen su ilusión y uno de ellos es el Boxing que perdió por la mínima diferencia en Comodoro ante Petroquímica y ahora cuenta las horas para buscar revancha en la cancha de césped sintético.
Las principales novedades tienen que ver con la recuperación del delantero Mariano Matus, quien llegaría para el partido del domingo, recuperado de una lesión en la rodilla de su pierna izquierda.
Si esto se confirma, Matus ingresaría en el once inicial en lugar de Rubén Gargaglione. La opción sería que Mariano ocupe un lugar en el banco de los suplentes.
Otro que podría regresar es Mario Surita, quien fue expulsado en el último partido de la primera fase, ante Sportivo Santa Cruz, pero lo curioso es que el tribunal de penas todavía no confirmó cuantas fechas debe cumplir.
Si la sanción es sólo de una fecha, entonces Surita volverá al equipo titular este domingo, pasaditas las 16, cuando el árbitro dé por iniciado el juego.
El resto del equipo sería el mismo que viajó a Comodoro y que supo conseguir un resultado que les permite seguir soñando con alcanzar una nueva etapa del torneo también denominado Argentino “C”.

AHORA ES BANCA

Muchos apuestan a que el Boxing podrá revertir el uno a cero que recibió en Comodoro porque el equipo nunca perdió jugando como local, en la cancha de césped.
Otro dato aún más impactante indica que el viernes 23 de marzo, los albiverdes de Primera División cumplirían un año invictos en su cancha. Aunque para eso deberán vencer a Petroquímica y acceder a la tercera ronda.
El único equipo en lograr un empate en la cancha de césped fue Boca Río Gallegos por el torneo local.
Después, el Boxing siempre terminó sonriendo en su flamante cancha de césped que en poco tiempo más debería tener tribunas.
En una entrevista concedida al diario Crónica de Comodoro, el técnico de Petroquímica, Daniel Macías, dijo que lamenta que el equipo no haya sido más ofensivo en el partido de ida.
Sobre lo que puede ser la revancha, indicó: “Creo que ninguno me parece que se haya guardado nada como para cambiar mucho lo que se vio en el primer partido. Los equipos todavía no terminan de conocerse más allá de estos 90 minutos. Nosotros buscaremos con orden y actitud, el resultado que nos sirva para pasar de fase.”
En otro pasaje de la entrevista, fue consultado acerca de la estrategia que tendrán para enfrentar al Boxing este domingo y el DT comentó que “Petroquímica juega casi de la misma manera en Comodoro y afuera también. Lo que sí me preocupa es que no fuimos tan protagonistas del partido como me hubiera gustado, principalmente en el segundo tiempo, creo que tendríamos que haber presionado más para buscar una diferencia mayor de local.”


------------------------------------------------------------------------


El futuro rival

La derrota del domingo caló hondo en el ánimo de todo Real Madrid, pero a su vez se dieron cuenta que el rival no es imposible de bajar, es más, saben que jugaron mal, que no pudieron generar el juego que ellos pretendían y que con un plantel más fuerte, allá en Sarmiento pueden dar el batacazo.
Los goles son amores y eso no se discute, sin embargo a la hora de los méritos, el equipo fueguino no merecía irse con las manos vacías ya que hizo todo el gasto del encuentro, aunque a lo largo de 95 minutos sólo tuvo una jugada de real importancia que fue a los dos minutos de juego cuando se perdió el gol en dos oportunidades Gabriel Hernández, muy poco para un equipo local que debía ganar y sacar una luz de diferencia para viajar tranquilo a la localidad chubutense.
De todas maneras, sin jugar bien fueron superior a su adversario y eso abre una luz de esperanza para el viaje del próximo fin de semana cuando jueguen en el estadio «Pampa Zaldua» ante un lleno total que incomodarán a la visita, saben que, pese a la presión del público, ellos están capacitados para jugar mejor de lo que lo hicieron el domingo pasado y por ello cuanto antes quieren ir por la revancha, estas horas se harán interminables.
Para el encuentro revancha de esta segunda fase del Ascenso Nº3, el Tano Hernández podrá meterle mucha mano al equipo, dado que si bien no podrán contar con sus carrileros titulares como lo eran Zeti Pereyra y Popone Andrade, sí podrá contar con mayor peso ofensivo con Jonathan Barraza, Matías Chávez y Facundo Perpetto, estos dos últimos si Filial River Plate los autoriza a viajar.
Además, ya estarán en condiciones de reaparecer los dos marcadores de punta titulares, dado que por expulsión y por lesión, Katu Suárez y Cristian Alurralde no pudieron jugar, y atrás habrá que ver si se recupera Emilio Solís, para acompañar a la figura del domingo pasado, Geraldo Alfaro.
En el medio, con la expulsión de Bruno Hernández, Martín Flores ocupará esa posición, y habrá que ver si Zamorano tendrá otro volante de similares características, es decir que se pueda asociar a él y generar juego, la materia que aún resta mostrar el elenco de Chacra II que ya siente y mucho la ausencia de Pereyra tanto para recuperar la pelota como para jugarla con claridad.
Real Madrid tiene una semana para preparar la estrategia a utilizar en Sarmiento, aunque sabe que sólo le sirve ganar. (fuente: diario El Sureño)