
Como ya te lo anticipó Sorpresa y Media, desde la Subsecretaría manifestaron que se les solicitó una ayuda económica de algo así como 1.500.000 pesos, por lo que no podrían alcanzar a cubrir toda esa demanda, aunque eso aún no fue confirmado oficialmente.
Sí se sabe que las máximas autoridades del básquet santacruceño siguen afirmando que “la prioridad es para las formativas”. Es decir, Cadetes, Infantiles y Juveniles que participarán en la Liga Patagónica de Básquet, que este año no tendrá Primera División.
Traducido, esto quiere decir que si el Gobierno no cubre todas las necesidades económicas de los clubes de Santa Cruz, se le dará prioridad a las divisiones formativas, por lo que los equipos de Primera deberán buscar recursos económicos por otro camino para participar en la denominada “Liga Premium”, donde Hispano, Boxing y Deseado Juniors representarían a Santa Cruz.
Por el momento, Sorpresa y Media te cuenta que no se confirmó hasta donde llegará el apoyo y, por ende, tampoco que pasará con los equipos de Santa Cruz. Ah!, la Liga Patagónica debería empezar en los primeros días de abril, por lo que se espera una definición urgente en los próximos días.