23 de marzo de 2008

SI NO HAY LLAMADITO, NO HAY CANCHA

Quienes siguen de cerca las novedades del ambiente deportivo, estarán al tanto de la feroz interna que vive por estos días el club Ferro YCF.

Por un lado, la Comisión Directiva con Juan y Luis Peralta defendiendo a muerte su gestión y con un grupo de padres apoyándolos.
Por el otro, un grupo de padres encabezado por Vicente Álvarez y José Chacón, dirigente y padre respectivamente, expulsados y sancionados respectivamente por la Comisión del club.

La dirigencia de Ferro asegura que la medida fue tomada por la indisciplina de ambas personas en el seno del club, mientras que Álvarez y Chacón dicen que los apartaron porque la Comisión sabe que formarán parte de la oposición de cara a las próximas elecciones que tendrá el club aproximadamente en agosto.

Lo cierto es que esto motivó una interna que sólo tiene antecedentes similares en el Boxing Club, cuando algo similar terminó con elecciones anticipadas ya recordadas hace pocos días por este blog.

Hoy por hoy, está la Comisión por un lado y un grupo de padres por otro. Ambos grupos confeccionando las listas para las elecciones y reprochándose públicamente hasta el color de medias que se ponen cada día.

Bueno, no tanto. Pero es como para reflejar que las diferencias son totales y tan importantes que ya hay denuncias legales y abogados de por medio en una historia que, dicen desde un lado de la historia, puede terminar en intervención del club por parte de Personas Jurídicas. Esto desmentido desde el otro grupo de esta historia.

Por el momento, en medio de todo esto también está la cancha de fútbol infantil que tendrá Ferro en muy poco tiempo. Pareciera estar todo listo, pero falta el césped y eso depende del IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) que suele tardar siempre mucho más tiempo de lo debido para terminar con los trámites necesarios como para cada obra.

Sin embargo, el dirigente sancionado por un año, Vicente Álvarez, tiene contactos de los buenos en el IDUV como para que las gestiones se aceleren. Pero Sorpresa y Media pudo averiguar que no moverá un dedo si es que la Comisión Directiva no se lo solicita. Y mientras tanto, la cancha seguirá esperando…