18 de marzo de 2008

SE QUEDARON SIN TRIBUNAS

Si hay una relación famosa en el ambiente deportivo es la que mantuvo el Gobierno provincial con el Boxing Club en los últimos años.

Una relación que empezó a hacerse famosa con la construcción del polideportivo que actualmente posee la institución “Albiverde” con fondos del Gobierno.

Pasó el tiempo y el Boxing también se vio beneficiado con la construcción de la famosa cancha de césped sintético.

Esto sin contar una importante cantidad de subsidios, entre los que sorprendió uno de los últimos conocidos en el 2007, cuando la Subsecretaría de Recreación y Deportes (por ese entonces encabezada por Mario Grillo) le dio 40 mil pesos al Boxing en concepto de pago por publicitar las actividades de la mismísima Subsecretaría. Sorpresa y Media averiguaría más tarde que en realidad con ese subsidio Grillo apoyó el proyecto del fútbol del club que terminó recibiendo ese dinero para diferentes gastos por la participación del equipo en el torneo local.

La frutilla del postre fue el anuncio del Gobierno para construir unas coquetas tribunas para la cancha de césped del Boxing, con un costo de alrededor de 18 millones de pesos.
Las mismas iban a tener gimnasios alternativos debajo y hasta se habló de viseras como las que poseía el viejo estado de Independiente de Avellaneda. Todo esto en las gestiones de Acevedo y Sancho.

Pero Sorpresa y Media te cuenta que la llegada de Daniel Peralta a la gobernación hizo que una de las primeras decisiones que tomara con respecto a algún club, sea cortarle los víveres al Boxing.

En la misma dirección agarró el subsecretario, Pablo Perea, quien le negó al Boxing un pedido de 250 mil pesos para jugar el Torneo del Interior, otorgándoles sólo 30 mil pesos para cubrir los costos de transporte.

Con decisiones como estas, la relación entre Gobierno y Boxing dejó de ser la que era y la última novedad tiene que ver con la decisión del Gobierno provincial de cancelar la obra para las tribunas en la cancha del Boxing.

Seguramente, Daniel Peralta sabe de las duras críticas que iba a recibir de parte de la sociedad y la comunidad deportiva si gastaba 18 millones de pesos en tribunas para el Boxing, cuando ni siquiera el presupuesto para deportes alcanza esa cifra.

Por lo pronto, el Boxing se quedó sin tribunas y la relación con el Gobierno atraviesa uno de los peores momentos de su historia.