13 de marzo de 2008

QUE DIOS TE LO PAGUE…

La sexta edición de la Liga Patagónica de Básquet es todo un tema y no justamente por cuestiones deportivas, tras haber implementado cambios que dejan fuera a la Primer División y priorizan las divisiones formativas, confirmando para este años las categorías Infantiles, Cadetes y Juveniles (con tres Sub-23 en el plantel), en reemplazo de la Primera.

La propuesta original para este año incluye a la Primera División jugando por separado la “Liga Premium” para los equipos más poderosos (entre ellos, Hispano, Boxing y Deseado Juniors), y la liga federativa para los equipos del interior de la provincia y otros de la capital como lo podría ser San Miguel.
Además, se crearán la liga femenina y la liga “Maxi Seniors” como para completar el mapa del básquet regional.

Pero esta propuesta hizo que los dirigentes de la Liga Patagónica y la Federación de Santa Cruz le pidieron a la Subsecretaría de Deportes 1.500.000 pesos, de acuerdo a un informe con la cantidad de kilómetros en viajes y otros gastos.

Al menos eso informaron desde la cartera de deportes, además de asegurar que no podrán cubrir esa demanda por completo, ya que es demasiada alta, por lo que algunas de las ligas a implementarse deberán tener financiamiento por otros caminos. En principio, no habría problemas con las formativas que son proridad.

Las que no reciban apoyo económico, ¿las pagará finalmente el Gobierno?, ¿las pagarán con apoyo de empresas privadas? ¿jugarán todos o algunos no podrán hacerlo por no tener apoyo? Pronto lo sabremos…