12 de marzo de 2008

NO MONEY, NO BUSINESS

“Si no hay plata, no hay negocio”, sería una traducción aproximada de la frase que titula la nota y que se trata de una más de esas cosas increíbles que sólo pasan por estos lados, más precisamente en Río Gallegos.

Siempre hablando de política deportiva, la Municipalidad de Río Gallegos siempre pareció hacer correctamente las cosas, pero analizando detalladamente la situación y observando datos actuales, cualquiera puede darse cuenta de que el deporte de la ciudad es tan cero a la izquierda como lo es hasta el momento a nivel provincial.

Esto se magnifica si empezamos a hacer comparaciones entre las diferentes localidades de la provincia que dejan en evidencia falencias en la Municipalidad de Río Gallegos.

¿Cuál es el problema? Los problemas! Sorpresa y Media te cuenta que el más urgente tiene que ver con el presupuesto para Deportes de parte de la Municipalidad de Río Gallegos que aún nadie lo conoce. Ni los mismísimos integrantes de la Dirección de Deportes.

Hace sólo unas semanas atrás, Sorpresa y Media indagó el presupuesto de la Municipalidad para el 2008 que es de algo así como 178 millones de pesos, a los que hay que descontarles algo así como 22 millones de déficit correspondiente al año pasado.

Pero el presupuesto presentado casi no tiene detalles de las diferentes direcciones y mucho menos la de Deportes que ni siquiera aparece.

El caso es que tampoco se sabe la cantidad de dinero que se invertirá en deporte en Río Gallegos, mientras que en El Calafate se sabe que serán 830 mil pesos. Y se sabe desde diciembre del año pasado.

También se sabe que la localidad que menos presupuesto tiene, posee sólo 78 mil pesos para todo el año. Pero por lo menos lo saben. Una cosa increíble…

Mientras tanto, en Río Gallegos la Municipalidad sigue sin tener la más mínima intención de hablar del tema. ¿Cero a la izquierda? Ni hablar.

Esto sin contar que tampoco hay una planificación que apunta a construir gimnasios municipales tan necesarios y que no se construyen desde la época de Néstor Kirchner como gobernador de la provincia. Sacá cuentas…