La Municipalidad encabezada por el intendente Héctor Roquel, ahora sí avanza a paso firme para comenzar a implementar el Sistema de Becas Deportivas que obviamente beneficiará a aquellos jugadores de nuestra ciudad que lleguen a destacarse en las competencias locales y provinciales.
Hace muy poco tiempo, Sorpresa y Media informaba sobre este sistema de becas que aún no se ha puesto en marcha (ver nota "La Municipalidad no cumple..."), pero la Municipalidad parece haber reaccionado para comenzar con las gestiones necesarias del caso.
En la mañana del lunes, se presentó en el Honorable Concejo Deliberante la reglamentación de la ordenanza Nº 5481 que fue promulgada el 10 de mayo del 2005 y tiene como objetivo lograr la creación de la Comisión Evaluadora que será la encargada de determinar cuales serán los deportistas becados en este 2006.
Dicha Comisión deberá estar conformada por los líderes deportivos de cada gimnasio municipal, el director de Deportes de la Municipalidad y un representante de cada uno de los bloques que integran el Concejo Deliberante.
Parece que ahora sí el Sistema de Becas Deportivas está mucho más cerca de ser realidad y lo bueno será que la Comisión designada cumpla con su deber para otorgarle las becas a aquellos deportistas que realmente lo merezcan.
Ah! Pequeño detalle. La beca para los deportistas constaría de una ayuda económica de 200 pesos mensuales. Algo que no solucionaría los problemas de un deportista promedio, pero que bien sería una motivación extra que siempre hace falta y es mejor antes que nada.
Bien por la gente de la Municipalidad que se puso las pilas en este tema tan importante para los deportistas de Río Gallegos que cada día se esfuerzan por dar un paso hacia delante. ¿Vieron que se puede?