17 de febrero de 2006

¿Y ahora quién podrá defendernos?

Como ya lo venimos advirtiendo desde hace varios días, todo indica que el 2006 será un nuevo año de frustraciones y de continuo estancamiento para el deporte de nuestra provincia y no justamente por culpa de los jugadores.
En su gran mayoría, los dirigentes parecen estar desinteresados de cualquier tipo de progreso para nuestro deporte, ya sea en un club o en un lugar tan importante como en la Subsecretaría de Deportes.
En este caso, los muchachos de “la Subse” vuelven a cometer un error gravísimo y en un medio local apareció el subsecretario, Amado Carrizo, informando que mantendrá a René “Peneca” Muñoz en el cargo de director técnico de la selección de fútbol de la provincia que participará en los Juegos de la Araucanía.
Lo peor del caso es que Muñoz no tiene la culpa, sino la dirigencia de la Subsecretaría que vuelve a tropezar dos veces con la misma piedra, convocando a técnicos que no están capacitados para lograr grandes cosas en una competencia como la Araucanía.
Cualquier persona que haya seguido de cerca los juegos del 2005, puede recordar a los medios informando sobre la disconformidad de los dirigentes de la Subse con varios técnicos que viajaron en la delegación y prometiendo traer técnicos de nivel para el 2006.
Nada de eso ocurrió y Carrizo y sus muchachos parecen estar cavando su propia fosa con este tipo de decisiones y teniendo en cuenta que este año será vital el resultado de la Araucanía en el momento de juzgar el trabajo hecho por la Subsecretaría de Deportes.
Más aún sabiendo que en este 2006 ya no estará José Luis Breide. Ese excelente deportista del que Carrizo y sus muchachos tanto hablan como si ellos lo hubieran formado, cuando en realidad Breide se formó como deportista en el CeNARD, Buenos Aires.
Sin Breide, y sólo con la posibilidad cierta del ciclismo, la Subse está en problemas y más si repite errores del pasado. Graves errores que llevarán a una nueva decepción al deporte de Santa Cruz que parece tener dirigentes cada vez más incompetentes.

Nadie más que nosotros querría aplaudir las iniciativas de la Subse; nadie más que nosotros querría aplaudir los logros y nadie más que nosotros quisiera ver triunfar a nuestro deporte, pero nada de eso pasa y tenemos que informar acerca de estas lamentables decisiones que no hacen más que mantenernos en el más chato de los niveles.
La Subsecretaría sigue cometiendo errores grossos. José Luis Breide ya no estará este año en la Araucanía para ganar medallas que salven las papas y el chapulín colorado es sólo una ficción; entonces...¿ahora quién podrá defendernos?...