Dadas las circunstancias, todo indica que en este grupo, la regla para definir a los clasificados bien podría ser la que se utiliza habitualmente en los mini torneos que se juegan cada día en los potreros de barrio: “El que gana, queda”.
Si muchachos, el que gana queda, aunque las cosas parecen estar mucho más difíciles para Lago Argentino que debería ganar por goleada ante Estrella Norte y esperar que Sportivo también lo haga por una buena diferencia ante los albiverdes, ya que los de la villa turística cuentan sólo con cuatro puntos y están últimos en la tabla.
Con siete puntos aparece Estrella Norte que comenzó muy mal el torneo, pero luego se afianzó con grandes actuaciones y logró llegar a este presente que lo tiene como candidato a pasar de fase. En este caso, sí se cumple la regla y si Estrella gana, queda.
El otro enfrentamiento que se dará en Puerto Santa Cruz, Sportivo recibirá con toda su fervorosa gente al Boxing y aquí también las cosas están claras. El que gana, queda!
Si los locales hacen valer su localía, y consiguen una victoria, entonces mantendrán su lugar en lo más alto de la tabla y accederán a la siguiente instancia sin problemas, eliminando al Boxing. Pero si ganan los albiverdes, concretarán “el robo del siglo” y se llevarán la clasificación en el mismísimo terreno de Sportivo y con muchas chances de eliminarlo si es que Estrella Norte logra ganar en El Calafate.
Si empata Estrella y gana Sportivo, clasifican los de Santa Cruz y los de Caleta. Si empata Estrella y gana Boxing, entonces clasifican los de Santa Cruz y los de Río Gallegos.
En fin...es una verdadera ensalada de resultados y lo mejor es esperar a que los muchachos jueguen y definan quienes son los dos mejores que acceden a la siguiente fase, pero todo indica que esto será muy parecido a los potreros de barrio, donde los que ganan tienen todas las chances de seguir jugando…