Medios locales y nacionales lo dan por hecho. El ministro Claudio Dalle Mura tendría las horas contadas al frente de su cargo y, aunque aún no hay información oficial, todo indica que Dalle Mura dejará de formar parte del gobierno de Sergio Acevedo en cualquier momento.
La impactante noticia también tocaría de cerca al deporte de Santa Cruz. Y lo tocaría muy de cerca porque Claudio Dalle Mura es quizás el ministro que más cerca estuvo del deporte durante el tiempo que duró su gestión. De hecho, es el actual presidente de la Federación Santacruceña de Básquet.
Ahora bien. El problema es que, de tan cerca que estuvo Dalle Mura, no sólo brindó su apoyo, sino que también realizó muchas promesas para beneficiar a nuestro deporte durante el 2006; algo que quedaría inmediatamente anulado de confirmarse el alejamiento del hasta ahora ministro.
Además, se iría un fiel defensor de la actual gestión del subsecretario de Deportes, Amado Carrizo. Vale recordar como Dalle Mura salió en defensa de la Subsecretaría de Deportes luego del fracaso en los Juegos de la Araucanía del año pasado, prometiendo mucho trabajo para mejorar en este 2006.
Por el momento, Dalle Mura sigue siendo oficialmente el ministro de Gobierno, pero cualquier cosa puede pasar y, si Claudio deja de ser ministro, se viene todo un tema para varios clubes de nuestra provincia que tienen el compromiso del funcionario para seguir progresando.
Como por ejemplo Hispano que hasta hace unos días intentaba recibir de parte del gobierno provincial los 15 mil pesos que le costó realizar el hexagonal final de la categoría Infantiles en la Liga Patagónica de Básquet. Lo cual logró mediante una promesa del Gobierno que aseguró reintegrar el dinero luego de la competencia y luego no ocurrió...