26 de septiembre de 2007

CON LOS DÍAS CONTADOS

Las próximas elecciones del 28 de octubre no sólo definirán el futuro de los candidatos, sino también de un montón de funcionarios que vienen por detrás. Y entre los candidatos está Daniel Peralta, actual diputado a cargo de la gobernación que por estos días pelea cabeza a cabeza con el principal opositor, Eduardo Costa.

Pero en este caso vamos a detenernos en Peralta, porque representa al oficialismo y entre quienes dependen de su victoria para tener alguna esperanza de seguir en funciones está al grupo de gente que acompaña a Mario Grillo en la Subsecretaría de Deportes, quien asumió su cargo en reemplazo de Amado Carrizo, quien debió renunciar en vuelto en mil y una historias de corrupción y luego desapareció de la faz de la tierra como si nada hubiera pasado.

En cuanto al futuro inmediato de quienes trabajan en la Subsecretaría de Recreación y Deportes, la mano parece no venir muy bien y las esperanzas parecen ser pocas para ellos.

Al menos después de una entrevista que este periodista le hizo al actual gobernador, Daniel Peralta, luego del acto del domingo, donde el candidato anunció una serie de obras para instituciones afiliadas a la Liga de Fútbol Sur.

CON LA ESCOBA EN MANO…

Una vez finalizado el mismo, la entrevista tocó los principales temas relacionados con la política deportiva, para finalizar con la idea que tiene en mente el gobernador si es que gana las elecciones y continúa después del 10 de diciembre.

Y allí, sonrisa de por medio, como conociendo por donde viene la mano (dicen que le llegó la dirección de este blog y que lo ha leído), Peralta adelantó que se viene un “recambio” en la cartera de deportes.

Textualmente, dijo: “Obviamente que en todo gobierno es bueno saber cuando llegan los cambios institucionales. Yo tengo una buena opinión del funcionamiento de la Subsecretaría de Deportes. Lo que no puedo hacer es futurología de lo que puede pasar del 10 de diciembre en adelante. Pero a mí me parece que así como la dirigencia debe remozar caras y actitudes, también es bueno tener un recambio y es bueno que la gente no perciba que el tipo que está en política se va a quedar a vivir ahí, sino que pueda volver a su actividad normal y que venga otro y cumpla esa función.”

Luego dijo que es bueno buscar consensos. “No digo que al gobierno haya que formarlo con la opinión de los sectores porque sería un gobierno corporativo. Pero sí creo que hay que buscar consenso con quienes tienen relación con las actividades deportivas para que ocupen cargos de gobierno, ya que es mucho más fácil tenerlos en funciones porque conocen más las necesidades.”

Estas declaraciones en las que Peralta va adelantando lo que se viene, si es que gana, no hacen más que confirmar información que maneja Sorpresa y Media, que indica que el gobernador no le cayó nada bien que Mario Grillo saliera felizmente apoyando la obra para la cancha de golf hace unos pocos días y que ya tiene informaciones acerca del descontrol que tienen algunos de los funcionarios más importantes de la subsecretaría.

Al parecer se viene una gran limpieza y renovación en la cartera de deportes que tan cuestionada está por estos días y que, sin dudas, necesita de personas con nuevos proyectos y ganas de trabajar en serio para el beneficio del deporte santacruceño.