14 de septiembre de 2007

NOS TAPÓ EL AGUA

La provincia de Santa Cruz da para todo, pero para todo en serio. Desde proveer de un presidente al país, pasando por tener un ex ministro que atropella manifestantes por doquier y hasta para mantener incontables funcionarios corruptos e incapaces durante años.

Los ejemplos podrían seguir, pero vale la pena destacar un hecho que realmente nos hace pensar que, definitivamente, nos tapó el agua, siempre hablando de política deportiva.

Cualquiera que sigue con atención las notas publicadas por Sorpresa y Media, ya sabrá de las andanzas del increíblemente director de Deportes de la provincia, Wilson Parada.

Sí, el hombre que aprovecha su cargo para todo tipo de beneficios personales, desde sacar miles de pesos en viáticos hasta recorrer el país “haciendo nada” y siempre avalado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes.

Pero lo más triste del caso es que este dirigente, por lejos el más cuestionado de todos en la actualidad, es el mismo al que le dio la cara para hacerse cargo de una gestión para llevar a cabo el Primer Foro Justicialista del Deporte Provincial.

El informe oficial dice que Parada elevó la idea al secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi y que en este foro van a participar los directores de deportes de todas las localidades.

Ese mismo informe dice que “tanto el gobernador Daniel Peralta como el ministro de Gobierno Pablo González están consustanciados con el tema, demostrando un claro interés de implementar políticas que tiendan a alcanzar un desarrollo integral del deporte santacruceño.”

Ahora bien. Primero habría que decirles al actual gobernador y al actual ministro de Gobierno que controlen un poco más la situación que desde hace un tiempo se está dando en la Subsecretaría de Recreación y Deportes, porque quizás allí se den cuenta de qué tipo de funcionarios apoyan, como dicen hacerlo con Wilson Parada quien parece borrar con el codo lo que escribe con la mano, siendo uno de los dirigentes más corruptos de los últimos tiempos y al que nada parece hacerle cambiar su actitud.

“Es una cosa increíble. El tipo es un descarado total y no se le mueve un pelo al seguir haciendo lo mismo a pesar de que ya todos lo saben”, le comentó a Sorpresa y Media una de sus fuentes más confiables y cercanas a la Subsecretaría.

Por lo pronto, parece que se hará el foro justicialista en San Julián, donde los directores de todas las localidades se reunirán con funcionarios de la Subsecretaría para hablar sobre temas como “mejorar infraestructura, presupuesto, capacitaciones, ley del deporte, programas deportivos, recreación, Araucanía y Juegos Evita.

El deporte no es una actividad aislada de la sociedad y la finalidad es que abarque a la mayor cantidad de población santacruceña.”

Grossos, ¿no?