Había una vez una liga de fútbol federado legalmente denominada “Liga de Fútbol Sur” que llevaba adelante sus torneos en canchas precarias, de tierra, barro y piedras. La mayoría de ellas sin vestuarios, con cercos perimetrales descuidados y con alambrados que daban lástima.
Tan evidente era la problemática que el Gobierno provincial decidió apiadarse del fútbol local y el nueve de septiembre del 2004 realizó un gran acto en el club Independiente, donde anunció una serie de obras muy importantes para el fútbol local que harían que la realidad mejor, aunque sea en parte.
El tiempo pasó y las obras comenzaron, pero nunca finalizaron porque los costos de las mismas fueron aumentando. Y conciente de esto, el Gobierno se comprometió a ayudar.
Pero los gobiernos fueron pasando y ninguno concretó ayuda para la liga que ya cumplió tres años sin que sus clubes afiliados puedan concretar las obras básicas.
Y justo ahora, en la previa de las elecciones, el Gobierno vuelve a la carga con otro gran acto donde anunciará ayuda para todos.
Tres años después del primer anuncio para obras básicas, el domingo 23 de septiembre se realizará un acto en el gimnasio “Tito Wilson” del Hispano Americano para anunciar la apertura de licitaciones para las obras que faltan terminar en la Liga de Fútbol Sur. Estos son Hispano, EL Cóndor, Independiente y Unión Santacruceña.
Pero esto no queda acá porque un acto de semejante magnitud, en el que estará el gobernador y candidato, Daniel Peralta, implica anuncios mayores.
Y por eso también el Gobierno entregará subsidios para 12 instituciones afiliadas a la Liga de Fútbol Sur.
Pero atención! Porque los anuncios siguen y también se anunciará la ora para construir una confitería y un salón de usos múltiples en la sede de la Liga de Fútbol Sur, que también verá como le remodelarán toda la estructura actual, donde se desarrolla el trabajo en la liga.
¿Qué tal? Se acercan las elecciones y actos como este suman votos, gente. Sólo espero que no haya que esperar otros tres años para que esto se transforme en realidad
Y colorín, colorado, la campaña ha comenzado