28 de septiembre de 2007

HASTA LAS MANOS

En la jerga callejera, así se podría definir el momento de Hispano en la Liga Patagónica de Básquet, luego de perder ante el Boxing el sábado pasado, ya que los “Celestes” quedaron cuartos en la tabla y al cuadrangular semifinal de la liga acceden sólo el segundo y el tercero.
El Boxing ya clasificó y ahora Hispano, Brown y Gimnasia se juegan sus últimas fichas para lograr ingresar a las finales del la liga, ya hay otros equipos que disfrutan de haber conseguido la clasificación y poder jactarse de estar entre los mejores de la Patagonia.

Y la situación de los “Celestes” no es nada fácil, ya que el DT, Ramón Lafuente, se enteró que su equipo ya no depende de sí mismo para clasificar, sino que además de ganar tiene que esperar sí o sí una derrota de Gimnasia de Comodoro.

Para pasarlo en limpio, todo se definirá el sábado. Hispano se enfrenta con Brown de Madryn, el tercero en discordia, y está obligado a ganarle en su propia casa para tener esperanzas de clasificar.

Y además de ganar, los “Celestes” tienen que esperar que Gimnasia de Comodoro pierda ante Federación esa misma noche, aunque hay pocas chances de que esto suceda, ya que Gimnasia superó a “La fede” en todos sus choques a lo largo de esta temporada.

Es decir que el único equipo que depende de sí mismo es Gimnasia, que sólo con ganarle a Federación se unirá al Boxing, ya clasificado al cuadrangular semifinal de la liga.


EN LA DULCE ESPERA


A todo esto, ya hay otros equipos que disfrutan de haber conseguido la clasificación y poder jactarse de estar entre los mejores de la Patagonia.

Y entre ellos, hay dos que ya se aseguraron un lugar entre los seis mejores, ya que ganaron sus grupos en la zonas sur y accedieron al hexagonal final que otorga dos ascensos a la Liga Nacional “B”.

El primero de ellos es la fusión de Tierra del Fuego que ganó la zona “A-1” y el segundo es San Martín de Esquel que ganó la zona “A-2” y también descansa hasta el hexagonal. En la zona norte de la Patagonia hay otros dos equipos que también clasificaron a esa etapa final.

Claro que antes que ese hexagonal se juegan dos cuadrangulares semifinales que otorgan los últimos dos boletos a la gran cita, donde sólo llegarán los seis mejores. Uno será en zona norte y otro en la zona sur.

Y en el cuadrangular de la zona sur ya hay tres equipos confirmadísimos que esperan por Hispano, Brown o Gimnasia.

El más conocido por estos lados es el Boxing de Martín Blanco que venció a Hispano el sábado pasado y con esa victoria confirmó su pasaje al cuadrangular como primer representante de la zona “A-2”, que este sábado confirma al segundo.

Pero por la zona “A-2” ya están confirmados los dos equipos que también clasificaron al cuadrangular semifinal.
El primero de ellos es muy conocido en nuestra ciudad porque se trata de Deseado Juniors de Puerto Deseado que terminó segundo en su grupo y ya espera por el famoso cuadrangular.
Y el otro que también se ganó un lugar es Huracán de Trelew que finalizó tercero y con eso le alcanzó para clasificar.