29 de septiembre de 2007

HOGAR, DULCE HOGAR

Finalmente y luego de algunas idas y vueltas, el cuadrangular final de Primera División de la Liga Patagónica "B" se realizará en Río Gallegos, siendo anfitrión el Club de Básquetbol San Miguel.

Para el club de Río Gallegos, es una oportunidad inmejorable para alzarse con el primer gran título de su reciente Historia, ya que podrá contar con todo el plantel que conforma este equipo, que ya dio sorpresas, ganado por ejemplo al Hispano por la Liga local, demostrando superioridad y compromiso por la camiseta.

En el conjunto local, dirigido por el Profesor Gustavo Gómez, sobresalen los jugadores Luciano Dalla Fontana, Germán Juarez, Roberto Carballo, Mauricio Gómez Bull, Eduardo Aguilar, Ariel Rodríguez, Ricardo Vaiani, Guillermo Vázquez y Gabriel Castro. A estos se suman los juveniles Walter Hidalgo, Alejandro Ramírez, Esteban Aparicio y Javier Corbalán.

Municipal Río turbio, quien finaliza en primera ubicación en la serie regular, será uno de los rivales a vencer, este equipo liderado dentro de la cancha por el pampeano Nicolás Crossetti, y fuera de ella por el técnico de la seleccion de Santa Cruz José Luis Elía, se hace muy complicado gracias a un juego veloz que acompañan los juveniles Fabricio Traverso Maximiliano Freije.

Desde Punta Arenas, ya está con los pies en la definición, el reciente aparecido INACAP, equipo que fuera regenteado por la cadena de Supermercados Lider, y que pertenece a la Universidad de Chile. Los trasandinos, cuentan con un juego muy fuerte desde el interior, y con jugadores experimentados como Carlos Naranjo y Mauricio Baeza.

El cuarto conjunto se definirá en la última fecha a disputarse este próximo fin de semana, donde Cordenap y Sokol se sacarán chispas para acceder a este prestigioso lugar.

La invitación está realizada, la propuesta de ver basquetbol del mejor se extiende en la ciudad de Río Gallegos, solo resta acompañar al representativo local y esperar los mejores resultados.