Sí, leíste bien. En medio de un año complicadísimo desde lo político y lo social, el Gobierno se recordó que también tiene que pcuparse del deporte y comenzar a solucionar el grave problema de la falta de infraestructura deportiva.
Pero una vez más nuestros funcionarios demostraron que tienen muy poco sentido común en sus decisiones y decidieron invertir el dinero en una cancha de golf, deporte reservado para la clase alta de nuestra sociedad (sólo los palos tienen costos que van desde los 70 y hasta los 300 dólares).
Todo esto sin pensar ni un minuto que en nuestra provincia falta mucha infraestructura deportiva y que una cancha de golf está muy lejos de las prioridades que, sobre todo, tiene la clase media-baja de Santa Cruz.
Cualquiera que conoce un poquito la realidad sabría que las prioridades son un polideportivo provincial o un natatorio municipal, que son lugares a los que hoy no pueden acceder muchos chicos y grandes que no posean dinero para pagar las cuotas que cobran Boxing e Hispano para utilizar su infraestructura.
Todo esto tomó público conocimiento cuando el concejal, Marcelo Saá, criticó la decisión del Gobierno mediante un comunicado de prensa, asegurando que “el Gobierno tiene trastocadas las prioridades”. Y tiene toda la razón.
Como si esto no bastara, el subsecretario de Deportes, Mario Grillo, sólo habló con la producción del programa radial "La Parada" y dijo que está de acuerdo con la obra, porque “toda infraestructura deportiva es bienvenida”. Declaración poco feliz.
Por lo pronto, el Gobierno sigue demostrando que es un ejemplo ideal para aquella frase que dice que “la ignorancia mata”. Son contadas las veces que el Gobierno se decide a invertir en deportes y cuando lo hace se gana el reproche de toda la comunidad por pifiarle feo en la elección: una cancha de golf.
Desde este blog, y como desde hace casi dos años, seguiremos publicando las verdaderas necesidades del deporte de Santa Cruz con la esperanza de que algún día el Gobierno tome nota. Lapicera en mano, muchachos….