Santa Cruz no cuenta con ninguna pista de atletismo a pesar de lo necesario que es. Nuestros atletas siguen entrenando en la ría y en la plaza, esperando que algún día se acuerden de ellos.
Pedimos que se construya la pista, no por capricho, no sólo por pedir por pedir, sino por el sólo hecho de brindarle mejores condiciones a los deportistas que hoy lo practican y proporcionarle a la sociedad de Río Gallegos otro espacio de deporte, otra alternativa algo económica, accesible, referente, especializado, de bienestar y de cuidado hacia la persona.
En estos cuatro años que llevamos insistiendo en la construcción son muchas las cosas que obtuvimos. Ya contamos con el espacio propio proporcionado por la Municipalidad de Río Gallegos, donde pretendemos que algún día este complejo, y con declaraciones de interés municipal y provincial de este proyecto, pero consideramos estériles dichos nombramientos si aún no tenemos lo que estamos demandando, porque: ¿De qué nos sirven los nombramientos si no se lleva a cabo su concreción?
Estamos cansados, no necesitamos más reconocimientos. Necesitamos algo concreto, respuestas que hagan factible lo que exigimos y en lo posible que se nos haga realidad, materia tangible este proyecto.
Como ven, logramos cosas, pero no logramos lo fundamental: que se nos haga realidad el pedido para poder practicar y desarrollar todas nuestras capacidades atléticas en nuestra pista.
Desde 2002 contamos con toda la documentación donde se verifica nuestras charlas con dirigentes del Gobierno provincial, autoridades que hasta la fecha no trasmitieron una respuesta y nos preguntamos: ¿Por qué a los grandes clubes de esta ciudad, los que cobran cuotas altas, que una familia no puede abonar (porque aunque demos vuelta la cara, en Río Gallegos también hay necesidad), sí la dirigencia santacruceña los puede subsidiar y construir grandes casas de deporte o crear nuevos espacios en ella y no puede cuanto más no sea construir o aplanar un poco de tierra y levantar unos baños para que esta asociación pueda, al menos, contar con un lugar de referencia?, ¿O es que sólo todo aquel que cuenta con lo económicamente posible para abonar una cuota en algún club puede y tiene derecho a realizar el deporte que prefiera?
Sin desmerecer las obras que el Gobierno considera importante y ayuda en su ejecución, creemos y es más, estamos seguros, que este proyecto es y debe ser tenido en cuenta, deben tratar de hacerlo realidad.
Y las razones más importantes por las que queremos se lo trate, es porque le será de buen provecho a la gente de los barrios, la más humilde y la que también tiene derecho a participar activamente en este sociedad y porque, además, los que ahora practican este deporte se sienten desprotegidos. Se sienten abandonados por una clase gobernante que hace oídos sordos a sus reclamos y necesidades.