1 de septiembre de 2007

La minoría se hace notar

Si hay algo que enorgullece a Sorpresa y Media, es que el blog va incrementando sus visitas paulatinamente, y a medida que mantenemos cierta regularidad en las publicaciones, pero no sólo en cantidad, sino también en calidad.

Y sí. Lo bueno es que el blog no sólo es la leído por amantes y seguidores del deporte muy bien informados, sino que también son cada vez más los dirigentes y “Profes” que no sólo se quedan en ese primer paso y también van más allá con la gran iniciativa de escribir al mail de Sorpresa y Media (sorpresaymedia_24@hotmail.com) con diferentes objetivos, todos muy buenos.

Y en los últimos días esta sana costumbre también fue incrementando, por lo que vamos sumando gente que piensa de una forma muy similar, seguramente porque la única verdad es la realidad que cada vez es más difícil de negar.

Claro que también escriben para sugerir ideas, para comentar sus diferentes vivencias y para brindar su opinión sobre diferentes notas publicadas en el blog.

La última nota publicada hasta el momento, titulada “¿A quién le importa?”, tuvo una repercusión récord de profesores y entrenadores que escribieron a nuestro correo para hacernos saber su pensamiento. La mayoría con el pedido de que ese pensamiento quede como un gran tesoro guardado y compartido entre ellos y el blog. Lo mismo pasó con otras tantas personas directamente relacionadas con el blog.

Observando todo esto, Sorpresa y Media no sólo hace esta publicación para agradecer a todos y destacar la participación, sino también para invitar a todos para que se animen a más y escriban textos sobre temas que les interesen y crean que sean de gran interés para los seguidores de Sorpresa y Media. Habrá que animarse, gente.

Por lo pronto, entre el numeroso grupo de profesores y entrenadores que nos escribieron, tenemos el permiso del profesor de judo, Alejandro Chinchilla, para publicar los argumentos que nos envió y por los cuales se suma como integrante del grupo de gente al que le interesa el deporte. Este grupo al que otro “Profe” calificó correctamente como “la minoría”. Sabemos que tenés algo que decir. Esperamos tu aporte.

A continuación, las razones por las cuales a este excelente entrenador también le interesa el deporte:

“Sabés una cosa Fernando? A mi también me importa…, y te voy a decir porque:

Me importa porque de lunes a sábado estoy rodeado de chicos que quieren una OPORTUNIDAD.

Me importa porque pienso Judo, respiro Judo y sueño Judo

Me importa porque AMO al deporte en todas sus formas.

Me importa porque puedo usar al Judo para sacar a un pibe de la calle.

Me importa porque miro el pasado… y me doy cuenta que no fue mejor.

Me importa porque mi viejo con sus años encima sigue yendo con su chatita peugeot y su bolsito a dar clases a la otra punta de la ciudad.

Me importa porque tengo alumnos que con sus problemas sociales y personales siguen aprendiendo y apoyándome.

Me importa porque ver la sonrisa de un pibe al subir al colectivo o la concentración en un momento previo a un combate es impagable; y sé que he CUMPLIDO, que no le he fallado.

Me importa porque hay gente que todavía CREE.

Me importa porque quiero superarme.

Me importa porque están los padres de los chicos que esperan un futuro deportivo mejor.

Me importa porque se me hincha el pecho cuando canto el himno fuera de mi país.

Me importa porque transpiré el judogui esperando una oportunidad y una ilusión…, que llegó con mi esfuerzo personal y el económico de mi padre.

Me importa porque nunca pedí nada a cambio de dar lo mejor.

Me importa porque de chico, quise llegar a algo y me rompí entrenando con los mejores; porque sabía que esos "golpes" iban a ser mi experiencia actual.

Me importa porque me duele cuando un equipo o un atleta Santacruceño queda en el camino.

Me importa porque no se invierte en mejores instalaciones, programas de becas, programas de desarrollo o sociales; no se trabaja con otros ministerios, no se trabaja con talentos, no se los incentiva a los pibes; en fin, pan para hoy…

Me importa porque algunos huecos piensan que el deporte no da réditos políticos, al contrario, EDUCA.

Me importa porque los pibes dan lo mejor y no se los recompensa.

Me importa porque planificamos para "mañana".

Me importa porque cuando era chico y competía mi papá me decía que tenía que capacitarme para poder tener bases para el futuro. El futuro pasado es hoy y gracias al esfuerzo de mi viejo, hoy soy lo que soy.

Me importa porque hay gente a la que no le importa, y estoy dispuesto a cambiarlo.