24 de septiembre de 2007

“FUE UN ERROR NUESTRO”

La polémica por la decisión del Gobierno provincial de construir una cancha de golf en nuestra ciudad parece haber finalizado ayer, en medio del acto que encabezó el gobernador, Daniel Peralta, en el gimnasio “Tito Wilson” del Hispano Americano, donde informó públicamente que ordenó que se suspenda la licitación para la construcción de la polémica cancha.

La polémica se inició hace más de una semana, cuando el concejal, Marcelo Saá, advirtió que la obra, cuyo gasto superaba los 10 millones de pesos, no era una de las prioridades que debe atender el gobierno.

Ayer, durante el acto en el que se entregaron subsidios y en el que se firmaron convenios entre el gobierno y la Liga de Fútbol Sur, el gobernador se hizo un espacio para hablar del la polémica por la cancha de golf.

Daniel Peralta comenzó diciendo que “durante la semana pasada hubo una gran polémica por la obra para una cancha de golf, que todos ustedes habrán escuchado e inclusive habrán debatido como dirigentes que son. Y como yo no le escapo a ningún debate y ninguna discusión, les quiero decir que a veces nosotros, cuando estamos en funciones en el Estado, también cometemos equivocaciones. Pero nosotros hemos ordenado suspender esa licitación sin demonizar a la gente que practica el golf y que ha optado por ese deporte para llevar adelante su divertimento y mejorar su calidad de vida.”

Más adelante, el gobernador comentó que ya hablaron con quienes iban ser beneficiados por la obra y que ellos lo han entendido.

“Fue un error nuestro, únicamente nuestro de orientar, en un determinado momento, recursos a los que nosotros debimos priorizar de otra manera y lo asumo públicamente porque así tiene que ser. Cuando uno se equivoca tiene que tener capacidad para reconocerlo y dar marcha atrás, sino seríamos pocos los dirigentes que podríamos hablar de frente con ustedes”, confesó el diputado a cargo de la gobernación.

Al término del acto, TiempoSur dialogó con el mandatario provincial, quien afirmó que el dinero que se iba a invertir en la cancha de golf “se repartirá. En parte, ese proyecto creo que hay que reverlo, reestructurarlo, hacerlo por etapas también, como se hacen por etapas como se hacen por etapas muchas cosas en los deportes más masivos. Pero hay buena predisposición de esta gente, así que esos recursos se volcarán a otros deportes, al sostenimiento de la actividad federada y no federada, porque también está la liga de los barrios, también hay que atender otros sectores y nosotros estamos dispuestos a hacerlo.”