Sucede que va llegando el final para la segunda fase y sólo el primero de la zona “A-1” clasifica directamente al hexagonal final de la competencia, mientras que el segundo y el tercero acceden a un cuadrangular semifinal contra quienes terminen ubicados en esos mismos puestos, pero en la zona “A-2”, donde juegan equipos como Deseado Juniors de Puerto Deseado y San Martín de Esquel.
Y ya es una fija que el ganador de la zona donde juegan “los nuestros” será la Fusión de Tierra del Fuego que ganó todos los partidos que jugó y además incorporó recientemente un par de jugadores más que lo transforman en súper candidato a ganar la quinta edición de la liga.
Es por eso que ahora Hispano y Boxing apuestan a obtener el segundo o tercer puesto para jugar aunque más no sea el cuadrangular, pero la cosa no está fácil porque en el medio está Brown de Madryn que tiene tantas posibilidades como ellos.
Es por eso que tres son multitud y sólo habrá lugar para dos de estos tres equipos que pretenden evitar la temprana eliminación.
En parte, todo esto comenzará a resolverse este sábado, desde las 20, cuando Hispano visite al Boxing en un nuevo superclásico del básquet riogalleguense. Esta vez con una importancia vital, ya que el que gana queda cerca de la clasificación y el que pierde queda prácticamente eliminado. A todo o nada, gente.