20 de septiembre de 2007

¿SIN EL PAN Y SIN LA TORTA?

El fútbol local comenzó con mucha polémica la temporada 2007 y una de ellas tiene como protagonista a Boca Río gallegos, ahora dirigido por la dupla técnica Nicolai-Olguín, que para esta temporada sumó jugadores interesantes con el firme objetivo de ganar el torneo zonal que se juega en octubre y clasifica al ganador para jugar el Torneo del Interior, donde ya están Boxing y Defensores.

Pero Sorpresa y Media te cuenta que la misión de Boca se complicó repentinamente por cuestiones reglamentarias, ya que hace un tiempo atrás se llegó a un acuerdo para que los equipos que juegan al zonal lo hagan con los planteles que tenían hasta la finalización del torneo pasado y sólo puedan sumar incorporaciones en calidad de préstamos de otros equipos.

El tema es que ese requisito hizo que Boca Río Gallegos no incluya en su lista de buena fe para el torneo local a sus nuevos refuerzos, sabiendo que sí hacía eso no iban a poder jugar el zonal.

Pero el problema surgió cuando Boca no tuvo en cuenta que para que los refuerzos jueguen el zonal para Boca debían ser inscriptos en las listas de buena fe de los equipos en los que jugaron la temporada pasada.

Es decir que Bancruz tendría que haber anotado en su lista para esta temporada a Eduardo Martínez (arquero), Jorge Olguín (defensor que estuvo a préstamo en Hispano), “el colo” García (defensores) y Miguel Rivera (estuvo a préstamo en Boca y quedó libre recientemente. A estos hay que sumar a Mario Pérez (ex Petrolero) y “Lucho” Suárez (ex Hispano).

Estros son los jugadores que incorporó Boca, pero no anotó en el campeonato local con el fin de que puedan jugar el Zonal. Pero ellos tampoco fueron anotados por sus ex equipos, entonces ahora Boca se encontró con que estos refuerzos no pueden jugar el Zonal porque no están en las listas de buena fe de ningún equipo en la liga!

Una cosa increíble. ¿La solución? El intento de Boca pasa por conseguir permiso para que Bancruz, Hispano y Petrolero anoten a los jugadores nuevamente en sus listas de buena fe y que los cedan a préstamo a Boca para el Zonal, ofreciendo que a cambio puedan jugar el torneo local para sus anteriores equipos.

La información indica que Jorge Nicolai se contactó con gente de Bancruz para ofrecer esto mismo y que Martínez, García, Olguín y Rivera (aunque este está suspendido nueve fechas) puedan jugar para Bancruz el local y sean cedidos a Boca para el zonal.

Algo similar ocurriría con Suárez y Pérez.

Pero enterado de esta movida está el club Lago Argentino de El Calafate que también se comunicó con Bancruz para que no permita que Boca concrete esa idea, por lo que los bancarios quedaron en el medio del conflicto.

¿Boca se queda sin el pan y sin la torta? Veremos, pero por ahora sus nuevos refuerzos no están habilitados. Increíble.

A todo esto, en la reunión de hace minutos en la Liga Sur se confeccionó la programación para el fin de semana y por ahora sólo Defensores y Bancruz optaron por pagar 500 pesos por partido para poder jugar como locales en la cancha del Boxing.

Programación de Liga de Fútbol Sur
Primera División
Sábado 22 de septiembre
Cancha de Boxing

18.00 Boxing vs. El Cóndor

Domingo 23 de septiembre
Cancha de Boxing

14.00 Defensores vs. Hispano

Cancha de Hispano
14.00 Ferro vs. Boca
16.00 Petrolero vs. El Puerto

Cancha de El Cóndor
15.00 Tío Sam vs. Independiente

PD: en la foto observas a la dupla técnica de Boca Nicolai-Olguín