Sin embargo, hay otras que siguen funcionando y nadie controla en que estado transitan por el deporte santacruceño.
En este caso, todo parece indicar que las internas llegaron al básquet de Santa Cruz, donde quienes comandan la federación parecen estar en la mira.
Actualmente, y desde hace varios años, el presidente de la Federación Santacruceña de Básquet es Claudio Dalle Mura, quien tuvo un comienzo de gestión auspicioso, pero que ahora parece haber ganado enemigos o al menos dirigentes que se oponen totalmente a su forma de manejar la federación.
Las informaciones que llegan a Sorpresa y Media indican que el último Campeonato Argentino de Básquet fue determinante para que desde Río Gallegos comience una movida para “destronar” a Dalle Mura.
Y todo apunta a Claudio Dalle Mura y Oscar Alegre, quienes encabezan la federación de básquet.
Quienes lideran la idea de sacar del medio a Dalle Mura acusan a él y a Oscar Alegre de ser culpables de que la federación no presente memorias ni balances desde el año 2002.
“Por este asunto, la Federación de Santa Cruz puede volver a Río Gallegos, ya que los clubes locales estarían gestionando la posibilidad de volver a comandar el básquet santacruceño, ya que desde que pasó a manos de Oscar Alegre y Claudio Dalle Mura, no se han realizado muy bien las gestiones y no se han presentado los balances y memorias correspondientes”, le aseguraron a Sorpresa y Media.
Esas mismas fuentes también comentaron que “en una Provincia que participa activamente en todas las ligas regionales, se debe realizar un trabajo serio y acorde, que contemple los torneos Provinciales y las designaciones de los Técnicos de acuerdo a su desempeño en los mismos. Todo un trabajo de gestión, en el que no solo interese figurar, para ser reconocido en otros ámbitos.”
Al parecer, la interna está a pleno y habrá más capítulos para esta historia. Ampliaremos…