14 de abril de 2008

ESO NO SE HACE….

En los cuatro años que llevo ejerciendo el periodismo aprendí muchísimas cosas gracias a un montón de gente, pero otras cosas por lógicas vivencias propias de quien hace y se equivoca, pero también ve como otros se equivocan.

En este caso, la historia tiene que ver con una polémica mediática que se dio en el seno del básquet provincial y más precisamente con el apoyo del Gobierno a los equipos de Primera División que intentan participar en la Liga Premium.

En ese contexto, el concejal y presidente de la Asociación Riogalleguense de Básquet y concejal, Mauricio Gómez Bull, se presentó en el programa radial “entreTiempo” que se emite por Tiempo FM y cuestionó duramente al Boxing por querer jugar la liga, argumentando que no sabía para que quiere jugar el Boxing la Liga Premium si cuando ascendió a la Liga Nacional “B” en el 2006 luego no quiso jugarla.

Además, entre otras cosas, dijo que ningún equipo de la provincia tiene nivel como para jugar una Liga Nacional “B” y que por eso lo más lógico sería que jueguen la Liga Federativa en nuestra provincia. Esto entre otras cosas.

Dichas declaraciones molestaron y mucho en el Boxing, por lo que el técnico Martín Blanco salió a contestarle a Gómez Bull, afirmando que el concejal tiene un problema personal con el club.

Los días pasaron y este periodista se enteró de que Martín Blanco buscó a Gómez Bull para aclarar los tantos cara a cara y resolver las cosas de lo mejor manera, pero cuándo le preguntó a Gómez Bull cuál era el problema, este le respondió que en realidad de parte de él está todo bien y que toda la polémica se generó porque los periodistas que le hicieron la nota (dijo “Ana y Fernando”) lo sacaron de contexto y que son periodistas con mala intención, a los que les gusta armar puterío….

Palabras más, palabras menos.

Quizás Gómez Bull pensó que esas palabras que faltan a la verdad no iban a llegar a oídos de este periodista que nunca lo sacó de contexto. Pero, por suerte, este mismo periodista tiene mucha gente conocida y amiga en el básquet de la ciudad.

“Mauricio te hechó la culpa a vos, pero nosotros igual sabemos como piensa él”, me dijeron en el Hispano Americano.

“Se lavó las manos y dijo que lo sacaste de contexto”, me dijeron en el Boxing.

Una lástima, porque con la mentira no se llega a ningún lado y con la falta de hombría para hacerse cargo de las declaraciones que uno hace tampoco.

Si uno tiene coraje para criticar al resto, también debería hacerse cargo de esas declaraciones y no apelar al famoso “me sacaron de contexto”.

Vale decir, además, que este periodista no necesita poner frase en la boca de nadie. Está demostrado que acá las cosas se dicen y vaya si se lo ha criticado al Boxing sin utilizar a Gómez Bull, a quien se le respetó cada punto de sus declaraciones.

Gómez Bull es un amigo de la casa. O al menos alguien a quién este periodista creía amigo de la casa, pero este tipo de actitudes deberían hacerlo reaccionar.

Quizás tenga la valentía de pedir perdón y hacerse cargo de sus dichos….