30 de abril de 2008

“La clase política no discute de deporte, no sabe cómo manejarlo, está ausente”

Navegando por Internet uno puede encontrarse con muchas cosas y, entre ellas, con frases que pueden resumir toda una idea general, como ocurre en esta provincia.

En este caso, la cita vuelve a tener como protagonista al secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Víctor Francisco Lupo, quien ya hace un tiempo escribió un libro titulado: "Historia Política del Deporte Argentino", transformándose en un documento infaltable para todos aquellos individuos que se sientan identificados con el deporte y la actividad física.

El es uno de los que defiende la idea de que hay una teoría de que "la política no tiene que ver con el deporte". Esa es una vieja mentira de algunos dirigentes quienes dicen que no hay que mezclar, según él y la realidad le da la razón.

A esta altura del partido, no hace falta decir que la política deportiva a ejecutarse en cualquier provincia posee cuatro ejes fundamentales destinados a la comunidad: “Base social, base deportiva, politica deportiva y la capacitacion y perfeccionamiento”.

En cuanto al desarrollo de un proyecto debería ser a través del deporte social y comunitario, escolar y universitario, recreativo, federado-competitivo; el de elite-alto rendimiento y profesional, el deporte para personas con discapacidad y finalmente el deporte terapéutico. Sin embargo, poco de eso se cumple.

“La clase política no discute de deporte, no sabe cómo manejarlo, está ausente”, tiró Lupo en otra de las entrevistas que se le realizó. Cualquier semejanza con nuestra realidad, es mera coincidencia.