7 de abril de 2008

TANTO PARA NADA…

La expectativa era muy grande y la realidad fue muy diferente. Boca y Boxing se enfrentaron en la tercera fecha del torneo de Primera División que organiza la Liga de Fútbol Sur en Río Gallegos y el partido fue muy malo, terminando empatado en cero.

A priori, había mucha expectativa por el espectáculo que podían brindar dos excelentes equipos de la capital de Santa Cruz. “Los mejores” por así decirlo. Pero los nervios traicionaron a ambos conjuntos que se dedicaron más a destruir que a construir buen juego colectivo.

Boxing como tricampeón del fútbol local y Boca como el candidato más fuerte a quitarle la corona pueden jugar un partido mucho más vistoso del que jugaron ayer, donde hubo mucha presión en mitad de cancha, muchos pelotazos y poco juego a ras del piso. Al menos, juego del bueno.

Boxing no contó con Julián Ojeda, su mejor jugador que sufrió un desagarro. Tampoco estuvieron Mario Triviño ni Franco Maldonado, por lo que los “Albiverdes” perdieron potencia ofensiva.

Algo similar ocurrió en Boca que no pudo contar con el “Tigre” Rodríguez ni con Mauricio Serón, sus delanteros titulares.

Sin embargo, ambos conjuntos presentaron alineaciones como para poder ver un gran partido.

Por el lado de Boxing, muy bueno lo de el arquero Claudio Garay que tapó dos mano a mano de esos que no tapa cualquiera arquero. Para destacar lo de Mario Surita, la figura como estandarte de una defensa que rindió, Gustavo Díaz y Daniel Maidana con un gran esfuerzo a la hora de ir al “choque” en el medio y arriba Daniel Toledo tratando de hilvanar juego con Mariano Matus que estuvo muy solo arriba.

Por el lado de Boca, también bueno lo poco, pero difícil que le tocó al arquero, Eduardo Martínez, que también salvó a su equipo en más de una oportunidad.

El “Colo” García se mostró firme con Jorge Olguín, Leandro Fernández aportó su experiencia y Diego Sandoval las peleó todas.

Un poquito de estos y nada más en un partido muy luchado, friccionado y con muchos nervios. Vale decir que esto siempre es igual a decir “aburrido partido”.

Que se le va a hacer. Son cosas que pasan y los mejores quedaron en deuda de nuevo, además de haber perdido la punta ante Independiente que le ganó 5 a0 a El Puerto y suma nueve unidades con los tres puntos que le ganó a Hispano mediante una protesta formal por la mala inclusión de un jugador (Franco Gómez) de los “Celestes” en la primera fecha.

También ganó Defensores 5 a 0 ante Petrolero y Ferro 1 a 0 ante Hispano. Dos lindos equipos que también animarán el torneo y tienen planteles como para dar el batacazo ante los candidatos.

El Cóndor completó la fecha con un 3 a 1 ante Vial Santa Cruz para sumar seis y seguir prendido en la conversación.

Entonces, Independiente suma nueve, y es seguido de cerca por Boca, Boxing y Defensores que acumulan siete.