15 de abril de 2008

SI ENTENDIERAN ALGO…

Uno no pide demasiado. Sin embargo, pareciera que fuera una locura de otro mundo el hecho de solicitar un poco de sentido común, sumado a un poco de gestión municipal.

El conocimiento suele llegar a través de la lectura o a través del intercambio de conocimientos con gente que la tiene clara.

En este caso, esta nota de Sorpresa y Media hace referencia a lo dicho por el médico deportólogo, Mauricio Medrano, un tipo piola que estuvo en nuestra ciudad para participar de unas jornadas de deporte, actividad física y salud, entre otras cosas.

Entre muchísimos temas tocados, habló de sedentarismo y cómo retomar la actividad física; uno de los temas más importantes para la sociedad en general, tan propensa al sedentarismo.

Pero ese es otro tema. Lo importante aquí es que Medrano aseguró que la actividad más recomendad para retomar la actividad física, sobre todo en los adultos, es la natación, que tiene menos riesgo de lesiones y que puede colaborar para que el cuerpo se vaya reacomodando tras un período de inactividad.

Muy interesante y triste a la vez para mucha gente de Río Gallegos que no puede seguir ese consejo porque en nuestra ciudad no hay un natatorio municipal y los costos en las piletas de Hispano y “Mareas del Sur” son bastante elevados, inalcanzables para gran parte de la sociedad.

Esto también forma parte de esas increíbles historias deportivas de Río Gallegos y sólo basta recordar como el año pasado se anunció con bombos y platillos la construcción de un natatorio municipal con la colaboración económica de Nación.

Sin embargo, la obra fue cancelada en medio del conflicto docente, como consecuencia de el cortocircuito entre el Gobierno provincial y nacional para con la Municipalidad de Río Gallegos, que por aquel entonces apoyaba a los docentes.

Como todo lo que tiene que ver con deportes, nadie explicó las razones y la negociación nunca se retomó.

¿Las consecuencias? Obvias…Río Gallegos sin natatorio municipal…

Si entendieran algo…