10 de abril de 2008

SE PASAN LA PELOTA…

La política deportiva de Santa Cruz no ha tenido un buen comienzo de año. Al menos si hablamos del apoyo que se esperaba de parte del Gobierno provincial y más precisamente del gobernador, Daniel Peralta, que tuvo en el deporte posibilidades incontables de aparecer públicamente hablando muy lindo en su época de candidato al cargo que hoy ocupa.

Claro que una vez que fue electo, las apariciones junto al deporte disminuyeron considerablemente, como si todo hubiera sido sólo por conveniencia política.

En la nota que aparece justo por debajo de esta, Sorpresa y Media hizo un repaso a todo lo que prometió el gobernador antes y después de asumir. Pero nada de eso se cumplió todavía.

Y este “blog” destacó entre una de las cuestiones más importantes al famoso cambio de rango para la Subsecretaría de Recreación y Deportes, que hasta el momento no tiene novedades del caso.

Pues bien. En las últimas horas surgió la novedad de que el Gobierno incluiría el famoso cambio de rango para Deportes en una de las próximas sesiones de la Cámara de Diputados.

“Ahora molesten a los diputados”, tiraron desde el Gobierno provincial, tratando de dejar en claro que incluyendo el cambio de rango en diputados ellos habrían cumplido. Medio como que se van pasando la pelota, ¿no?

Lo cierto es que, según fuentes gubernamentales, en poco tiempo debería tratarse el cambio de rango par ala Subsecretaría en la Cámara de Diputados. Con todo lo que esto implica, teniendo en cuenta que para los diputados el deporte es un cero a la izquierda.

La única forma de que se apruebe con seguridad, y que sería lo más lógico, es que el cambio de rango se trate dentro de la Ley de Ministerios. Y hacemos esta aclaración porque esto tampoco está confirmado.

¿Será cierta la información o será sólo una promesa para calmar a las fieras?, ¿Levantarán las manos los diputados a favor del deporte? Sería casi histórico…