2 de abril de 2008

¿SE FUERON POR EL HOYO?

La polémica por la decisión del Gobierno provincial de construir una cancha de golf en nuestra ciudad parece haber quedado en el olvido, como tantas cosas en nuestra provincia.

La historia se inició en septiembre del año pasado, cuando el concejal, Marcelo Saá, advirtió que la obra, cuyo gasto superaba los 10 millones de pesos, no era una de las prioridades que debía atender el gobierno.

Un par de semanas después, el gobernador se hizo un espacio para hablar del la polémica por la cancha de golf, diciendo que “hubo una gran polémica por la obra para una cancha de golf, que todos ustedes habrán escuchado e inclusive habrán debatido como dirigentes que son. Y como yo no le escapo a ningún debate y ninguna discusión, les quiero decir que a veces nosotros, cuando estamos en funciones en el Estado, también cometemos equivocaciones. Pero nosotros hemos ordenado suspender esa licitación sin demonizar a la gente que practica el golf y que ha optado por ese deporte para llevar adelante su divertimento y mejorar su calidad de vida.”

“Fue un error nuestro, únicamente nuestro de orientar, en un determinado momento, recursos a los que nosotros debimos priorizar de otra manera y lo asumo públicamente porque así tiene que ser. Cuando uno se equivoca tiene que tener capacidad para reconocerlo y dar marcha atrás, sino seríamos pocos los dirigentes que podríamos hablar de frente con ustedes”, confesó el diputado a cargo de la gobernación.

Al término del acto el mandatario provincial afirmó que el dinero que se iba a invertir en la cancha de golf se repartiría.

“En parte, ese proyecto creo que hay que reverlo, reestructurarlo, hacerlo por etapas también, como se hacen por etapas como se hacen por etapas muchas cosas en los deportes más masivos. Pero hay buena predisposición de esta gente, así que esos recursos se volcarán a otros deportes, al sostenimiento de la actividad federada y no federada, porque también está la liga de los barrios, también hay que atender otros sectores y nosotros estamos dispuestos a hacerlo.”

“Chamuyator I”

Cualquiera que conoce un poco de la poca importancia que se le otorga al deporte en la provincia podía advertir en ese momento lo que finalmente pasó con los más de 10 millones de pesos que inicialmente fueron destinados por el Gobierno provincial para una cancha de golf.

El gobernador Peralta canceló la obra y dijo que ese dinero se distribuiría en su totalidad en otros deportes, pero eso nunca ocurrió.

La importante suma de dinero fue destinada a otros gastos del Gobierno provincial y, por supuesto, nadie se encargó de informar en qué se gastó.

¿Hará ido a parar en gestos para la campaña que se realizaba por aquel entonces?, ¿se habrá gastado en pagos para la incontable cantidad de militantes que utilizó el Gobierno provincial para apoyar la candidatura de Daniel Peralta?, ¿los habrán utilizado para alguno de esos masivos actos políticos en los que no se deja absolutamente nada para el pueblo?

Vaya uno a saber. Lo cierto es que ese dinero formaba parte del presupuesto provincial para del 2007 y nunca fueron utilizados para el beneficio de deportes masivos, como lo informara el mismísimo gobernador.

Como pasa casi siempre en nuestra provincia, las cosas quedan por la mitad. El pueblo entero se encargó de quejarse para que el dinero no se gaste en esa obra, pero a nadie le importó saber en qué se utilizaría luego ese dinero. Ni siquiera, sabiendo que es muy probable que se haya gastado en campañas políticas.

¿Se habrán ido por el hoyo?